Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Muerte en las vías: Pedirán justicia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Un hombre fue encontrado con múltiples lesiones, en La Cruz. Días después pereció. Su familia asegura que se trató de un homicidio.

Raúl Verón fue encontrado con múltiples heridas en las vías del tren, en la localidad correntina de La Cruz, el 19 de septiembre último. Dos días después falleció como consecuencia de las graves lesiones que sufrió. Sus familiares no creen en que fue un accidente vial; manifestaron que a "Raúl lo mataron". Por ello realizarán una segunda marcha en pedido de justicia.

Familiares, amigos y vecinos de quién fuera en vida Raúl Verón convocaron a una segunda movilización en pedido de justicia por su muerte.

"Hasta el momento no hay indicios claros de que el caso llegue a esclarecerse, ante esa situación se decidió marchar hasta que se conozca quién o quiénes fueron los autores del hecho", manifestaron familiares ante la prensa local.

Desde el entorno de la familia sostienen que están ante un homicidio, y urge la necesidad de conocer al o los autores.

La marcha partirá desde el Monumento a la Madre, el próximo 3 de octubre a las 18, y concluirá en la comisaría local de La Cruz.

El hecho

Raúl fue encontrado malherido sobre las vías del tren el 19 de septiembre último, por la gravedad de sus lesiones fue trasladado al Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé.

El cuerpo presentó, lesiones de distinta consideración, fractura de fémur, tórax, amputación de un dedo de la mano derecha y la falta del pabellón de una de sus orejas.

Estuvo hospitalizado dos días, y a pesar de la atención médica recibida, pereció a causa de las gravísimas lesiones.

El pasado 23 de septiembre, familiares de Raúl Verón decidieron por falta de respuestas marchar y pedir justicia.

La misma se inició en el Monumento a la Madre, luego la columna se desplazó por calle Unión, para luego tomar calle San Martín hasta la comisaría local de La Cruz.

Una vez en la dependencia fueron recibidos por el Jefe de la comisaría, quien les explicó el trabajo policial realizado.

"Las conjeturas llevadas a cabo por la población en general, apuntan a que se trata lisa y llanamente de un homicidio", manifestaron desde el entorno familiar.

Comunicado

Por su parte desde la Policía, tras el incidente vial, se informó que el hombre falleció por las gravísimas heridas que registró el día que fue encontrado por un vecino de la zona.

En un primer momento se informó que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol, por lo que se presumió que fue embestido por el tren.

Sin embargo, por los daños que sufrió, la familia entiende que podría estar relacionado a que primero recibió una golpiza y luego quedó tendido sobre las vías.

Es por ello que familiares, amigos y conocidos esperan avances en la Justicia para conocer qué sucedió con Raúl Verón.

Se informó que la movilización se realizará en forma pacífica como se desarrolló en la primera reunión. Contará con el acompañamiento de otras familias que pasaron por una situación similar por hechos delictivos.

LA CRUZ JUSTICIA VIAS DEL TREN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso