Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Muerte de Moncho Arce: hoy, día de alegatos y sentencia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Hoy, desde las 7.30, en la sede del Tribunal Oral Penal Nº 2, situado en Plácido Martínez 1056, de esta capital, seguirá el juicio oral y público a tres expolicías por la muerte de Ramón Arce, un dirigente social al que lo conocían como Moncho. Ocurrió durante un allanamiento a su vivienda en la madrugada del 25 de diciembre de 2004.

El debate se venía realizando en la sede del Colegio de Magistrados para respetar el protocolo que impone la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Para la presente jornada, siguiendo las pautas de bioseguridad –por lo que no habrá ingreso de público–, declarará un testigo, un agente policial, que no lo hizo el viernes 11.

Luego se dará lugar a los alegatos. Expondrán el Ministerio Público Fiscal, la querella y la defensa.

Posteriormente, el presidente del tribunal llamará al estrado a los imputados para preguntarles si quieren agregar algo.

Después, se cerrará el debate y los jueces pasarán a deliberar en secreto para dictar sentencia.

El tribunal está integrado por los doctores Román Esquivel, como presidente, secundado por los vocales Ariel Azcona y Juan Carlos Guerín.

Los acusados integraban la Policía de la Provincia al momento de suceder el hecho y dos de ellos, Ramón Rolando Basualdo y Carlos Ramírez, están imputados por lesiones leves agravadas, homicidio preterintencional y daño en concurso real por incumplimiento de deberes de funcionario público y allanamiento de morada sin orden, estos dos en concurso ideal.

El tercer acusado es Carlos Ariel Alcaraz, quien está imputado por homicidio preterintencional y daño todo en concurso real con incumplimiento de deberes de funcionario público y allanamiento de morada sin orden, en concurso ideal.

El hecho ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre de 2004. En esa oportunidad, un grupo de policías irrumpió en el domicilio de Ramón Moncho Arce, en el barrio Quinta Ferré.

En el procedimiento, Arce resultó herido y lo llevaron al hospital, donde falleció.

TOP 2 CORRIENTES JUICIO SENTENCIA CASO MONCHO ARCE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso