
El 30 de octubre comienza el juicio oral y público por la muerte de Roxana Dalpozzolo. El abogado querellante Martín Ríos aseguró que “vamos a pedir la calificación establecida en el artículo 165 del Código Penal, homicidio en ocasión de robo, que tiene una pena de 10 a 25 años de prisión”.
“Lo que estará por dilucidarse en el momento el debate será la posición de la defensa que dice que fue un homicidio culposo mientras que nuestra posición afirma que fue un homicidio doloso en ocasión de robo”.
Consultado sobre cómo se dirimirá esa cuestión indicó que “lo más importante es que hay un par de testigos que tienen que declarar cómo se dio el hecho que terminó en esta consecuencia fatal, es decir, la señora que fue asaltada previamente y posteriormente el testigo que siguió a los dos imputados. Estos dos testigos son las dos pruebas principales en la causa”.
Al efecto agregó que “luego quedan pruebas secundarias, accesorias, pero con esto quedaría acreditado más allá de las otras pericias que se incorporaron a la causa”.
En declaraciones a Radio Dos precisó que “con todo esto, en el devenir del debate no va a quedar ninguna duda de la responsabilidad de estos dos sujetos con relación a la imputación”.
Respecto a cuál será la pena que pedirán, Ríos indicó que “nosotros vamos a pedir la calificación establecida en el artículo 165 del Código Penal, homicidio en ocasión de robo que tiene una pena de 10 a 25 años de prisión”, destacando que “podría llevar sólo dos o tres audiencias nada más lograr una sentencia”.