
Dos delincuentes lo atacaron en la calle a la madrugada. El menor pretendió impedir la sustracción de una motocicleta y sufrió un disparo a quemarropa. También lo golpearon en la cabeza. A pesar de la herida se encuentra fuera de peligro. Los autores, prófugos.
Dos motochorros hirieron de un balazo a quemarropa a un adolescente durante un asalto cometido ayer a la madrugada, en la zona Sur de la ciudad de Corrientes.
Los ladrones escaparon con la motocicleta en la cual circulaba la víctima y, al cierre de esta edición, permanecían en calidad de prófugos.
Como consecuencia del disparo Nahuel Agustín V., de 16 años, debió ser asistido en el Hospital Escuela, en el que también le brindaron curaciones en la cabeza debido a un golpe con un objeto contundente.
“Para fortuna de este menor, el proyectil no afectó a ninguno de los órganos vitales. Fue un impacto con orificio de entrada y salida en la zona torácica, por encima del abdomen del lado izquierdo; se encuentra fuera de peligro”, explicó una fuente consultada por diario época.
El asalto a mano armada se produjo en inmediaciones a la intersección de calles J. J. Vallejos y 216, a escasos metros del colegio polimodal “Medalla Milagrosa”, en el barrio Fray José de la Quintana.
Alrededor de las 2:30, Nahuel conducía una Honda CG Titán 150 roja, patente colocada A0760TX, al momento de ser interceptado por los dos ocupantes de una motocicleta de igual marca y modelo, pero azul.
Uno de los asaltantes extrajo un arma de fuego (podría ser una pistola) y apuntó al adolescente para que frenara la marcha. Al grito de que descendiera del vehículo comenzaron a agredirlo. En medio de esa ocasión, Nahuel habría pretendido resistir el robo del vehículo, por lo que fue golpeado en la cabeza con la culata del arma y sufrió el disparo.
Ambos motochorros lograron su cometido e iniciaron la fuga en dirección a la avenida Arturo Frondizi, arteria que al parecer cruzaron para internarse a las calles del barrio San Roque Este, según algunas sospechas.
La Policía comenzó a recibir llamados al sistema de emergencias 911 alertando sobre este episodio. Acudieron patrulleros y una ambulancia para el traslado del menor hacia el Hospital Escuela.
Vecinos de la zona socorrieron al joven, a quien facilitaron una silleta para que permaneciera quieto mientras esperaba la asistencia médica.
Efectivos de la comisaría seccional Decimotercera iniciaron la causa de robo calificado, a la que se sumaría la figura de tentativa de homicidio.
A la pesquisa se sumaron otras reparticiones en procura de identificar a los peligrosos malvivientes, como también para recuperar la motocicleta sustraída.
Trascendió que a unas pocas cuadras del escenario del atraco actuó un grupo de música tropical que congregó a buen número de “seguidores”.
Según vecinos, en los últimos días se produjeron diversos robos a punta de armas en ese barrio. Época