
Un delincuente habría ingresado armado con un revólver a un kiosco este domingo y sustrajo la recaudación luego de haber amenzado de muerte a un empleado.
El atraco habría ocurrió en un local ubicado por avenida Artigas, del barrio Libertad, frente al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, informaron fuentes policiales.
Alrededor de las 10 de la mañana de este viernes, un malviviente con el rostro parcialmente cubierto con un casco llegó hasta el local comercial denominado “Don Mateo” y apenas traspuso la puerta habría sacó de entre sus ropas un arma de fuego.
Bajo serias intimidaciones hacia el trabajador de turno se apoderó del dinero en efectivo que estaba guardado en la caja registradora. La suma oscilaría en 1500 pesos.
Conseguido el objetivo, el asaltante salió en forma presurosa. Caminó hacia una moto tipo 110 y escapó a alta velocidad. Las primeras investigaciones indicarían que el hombre se encontraba solo.
El damnificado alertó de inmediato a las autoridades policiales y al escenario del robo acudieron efectivos de la comisaría seccional Decimonovena.
De acuerdo a los dichos del comerciante el ladrón habría utilizado un “revólver”.
En la vía pública había varias personas que no advirtieron el ilícito. Muchas de ellas estaban en la vereda de enfrente, en el hospital de niños.
Este robo se produjo poco después del asalto, también a punta de arma de fuego, a un autoservicio de avenida Gobernador Ruiz al 2500, entre Santiago del Estero y Colombia, en el barrio Nuestra Señora de Pompeya.
Pocos minutos después de las 9 del viernes un ladrón entró al local comercial, extrajo el arma de entre sus prendas de vestir e intimidó a la persona que atendía al público.
De esa manera logró sustraer la cantidad de 9 mil pesos para después escapar en una motocicleta.
La fuerza de seguridad no descarta que ambos casos hayan sido perpetrados por igual sujeto.