
Los gendarmes hallaron nueve bultos con la droga en un camino secundario próximo a la Ruta Nacional N° 12. Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 276 kilos 390 gramos de marihuana que se encontraban abandonados en el monte misionero, en cercanías a la localidad de Colonia Mado.
Ayer, personal que depende del Escuadrón 13 “Iguazú", fueron alertados acerca de la existencia de unos bultos ocultos en un camino alternativo ubicado a la altura del kilometro 1.567 de la Ruta Nacional N° 12.
Cuando una patrulla de la Fuerza arribó inmediatamente a la zona, desplegó un operativo de búsqueda y rastrillaje, hallando nueve paquetes grandes descartados entre la vegetación.
Mediante la orientación del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado, los uniformados trasladaron el cargamento hasta las instalaciones de la Unidad a fines de inspeccionar el mismo, adoptando las correspondientes medidas de seguridad.
Al abrir los bultos ante testigos, se contabilizaron 398 “panes” con una sustancia vegetal que correspondía a “cannabis sativa”, según los resultados arrojados por las pruebas de efectivos de Criminalística y Estudios Forenses.
Los funcionarios, por disposición del Magistrado intervinente, incautaron un total de 276 kilos 390 gramos de marihuana, mientras continúan las pesquisas pertinentes.