Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Mercedes: Cotejan muestras de sangre con ADN de los detenidos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En la causa ya declararon más de 40 personas. Además del informe del cruce de llamadas de los celulares secuestrados, se aguardan las pericias toxicológicas para determinar si los imputados se encontraban drogados o alcoholizados.

Avanza la investigación por los asesinatos de Sergio “Checho” Canteros, de 33 años, y su padre, Julio “Milton” Canteros, de 64, en una disputa por puestos de venta en el santuario del Gaucho Gil de la ciudad de Mercedes.

En diálogo con El Litoral el fiscal Adrián Casarrubia informó que la causa se encuentra en la etapa probatoria. “Son varias las pericias que se realizan, como el cotejo de las muestras de manchas de sangre halladas en las prendas de vestir de algunos de los imputados con sus respectivos ADN. Esta sería una prueba fundamental para vincularlos al doble crimen”.

“Estamos esperando también el informe del cruce de llamadas en los celulares que fueron confiscados en los operativos. Además de los exámenes toxicológicos a los detenidos para determinar si estaban drogados o alcoholizados al momento que se produjo el brutal ataque que culminó con dos muertes”.

Por otra parte, se analiza el registro de varios videos que se incorporaron a la causa. “Se trata de cinco filmaciones del momento en que agreden a las víctimas”, precisó el fiscal.

Aseguró que la ronda de testimonios ya está casi agotada. “Declararon más de 40 personas que, de manera directa o indirecta, fueron testigos de los homicidios”, aseguró Casarrubia.

Respecto a los imputados manifestó que algunos de ellos decidieron declarar y aportaron datos importantes para brindar claridad a la investigación.

Cabe recordar que el doble crimen que conmocionó a Corrientes se produjo el 6 de agosto, cuando, de acuerdo con la investigación, un grupo de personas vinculadas con la anterior administradora del santuario, Ramona Villalba, irrumpió en terrenos donde se domicilia la familia Canteros con el fin de tomar posesión de un predio pretendido como lugar de instalación de puestos de venta, ubicado frente al santuario.

Como consecuencia de los ataques con armas blancas, Sergio Canteros murió esa misma noche y su padre falleció el lunes 9 de agosto, cuando permanecía internado en el Hospital Las Mercedes.

El expediente está caratulado “de oficio por supuesto homicidio agravado por ensañamiento y en concurso real y homicidio en grado de tentativa, una vez reiterado, agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Por el caso hay 11 personas detenidas. Entre ellas, tres mujeres y un menor de edad.

DOBLE HOMICIDIO MERCEDES GAUCHO GIL JUSTICIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso