
La Policía detuvo a un adolescente, de 17 años, sospechado como responsable de la sustracción de una bicicleta de alta gama, del interior de la vivienda de una mujer.
Un adolescente de 17 años resultó detenido ayer durante un allanamiento a una vivienda, en la zona Sur de la ciudad de Corrientes, con motivo de la investigación de un robo ocurrido en la localidad de San Luis del Palmar.
Temprano a la mañana, el menor estaba descansando al momento en que apareció un par de patrulleros con efectivos policiales, frente a su domicilio, ubicado en el barrio Juan XXIII, en la zona conocida popularmente como “La Chola”.
De acuerdo a fuentes oficiales consultadas por época, la semana pasada se produjo la sustracción de una bicicleta, marca Milano, roja, con un moderno sistema de cambios, rodado 25, del interior de la vivienda de una mujer, en el poblado distante a casi 30 kilómetros al Este de la capital provincial.
Autoridades de la comisaría local obtuvieron pistas ciertas y los dos alias de quien sería el autor principal del ilícito: un tal “Josecito” o “Chucho”, de Corrientes.
El cruce de información de esos policías, con sus pares del Destacamento San Marcos, en Capital, condujo a la localización del sospechoso.
Una primera medida, antes de solicitar una orden de allanamiento, fue la de corroborar el domicilio en el que estaría el menor, tarea que los hombres del Destacamento mencionado hicieron con suma rapidez.
Una vez que lograron “marcar” este lugar, desde la Justicia permitieron realizar el procedimiento no sólo tendiente a la aprehensión del supuesto delincuente, sino también como una forma de intentar recuperar el vehículo en cuestión.
El adolescente fue detenido sin mayor inconveniente. No obstante, de la bicicleta no hubo noticia alguna. Una presunción indica que habría sido vendida.
Tal jovencito fue conducido hasta San Luis del Palmar, para quedar encerrado preventivamente a disposición de la Justicia.