Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Una familia se quedó sin nada

Mburucuyá: Incendio destruyó toda una vivienda menos el altar de la Virgen de Itatí

Agrandar imagen
Crédito: 112555

Mercedes Escalante, propietaria de una vivienda en la localidad de Mburucuyá que se incendió totalmente en Nochebuena, contó que las llamas dejaron en pié, solamente el altar de la virgen de Itatí y de otras imágenes como la virgen de Luján,  la Merced y Santa Filomena  y una caja de herramientas.


Notablemente conmovida por la difícil situación que tuvo que atravesar junto a su familia, la mujer  relató que se fue con su familia   “a pasar las fiestas con mi suegra, como todos los años, y cuando llegué a mi casa no encontré nada, no sé lo que pasó, sólo Dios sabrá”.

 

“Estábamos llegando de la casa de mi suegra, todos juntos, y el segundo de mis hijos entró con el papá para intentar rescatar algo, pero no pudieron hacer nada, cuando llegaron los bomberos no pudieron salvar nada”, se lamentó en Radio Dos, a la vez que señaló que “mis vecinos no vieron ni escucharon nada”.


En ese mismo sentido remarcó que “no me sirve para nada lo que quedó las paredes se caen a pedazos”.

 

 

Respecto de la imagen de la virgen, Mercedes expresó que  “es lo único que se salvó, tenía la virgen de Luján, de la Merced y de Itatí, soy peregrina a caballo, y la virgen Santa Filomena también, no se quemó la biblia tampoco”.

 

Relató además detalles de su devoción: “voy hace nueve años a Itatí como peregrina”.

 

A cerca de dónde estaba la imagen de la virgen, detalló que “el altar estaba en la parte del comedor, había silla, mesa, secarropas, un equipo de radio, aparador, una tele, un ventilador  y se quemó todo, sólo quedó el altar y una caja de herramientas”.

 

Sobre la noche del incendio, contó que “entramos y era todo oscuro y no entendíamos nada, y después vimos el fuego que salía de la casa y nos dimos cuenta que era un incendio”.


Sobre dónde se están alojando dijo que, “me voy a dormir a la casa de mi suegra, pero mi hijo que es sordomudo no quiere irse de acá”.

 

Finalmente, respecto de la asistencia, Mercedes manifestó que “se acercó el señor intendente ayer cuando se enteró y estuvo trabajando con los vecinos”.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso