
Desde que comenzó la cuarentena hay personas que continúan saliendo de su hogar. En la jornada de ayer, fueron detenidas una gran cantidad de personas que no respetaron el protocolo de emergencia sanitaria impuesta en todo el territorio argentino.
Según el informe otorgado por la Policía de la Provincia, este jueves fueron demoradas alrededor de 105 personas en la Capital, donde se secuestraron cinco automóviles, 28 motocicletas, 6 bicicletas y hay dos causas judiciales comenzadas. En el Interior hubo 50 personas demoradas y una causa judicial en proceso.
Por otra parte, debido a continuos llamados del barrio 17 de Agosto al 911, comenzó un fuerte operativo en el lugar para que se respete la cuarentena. En las avenidas principales existieron controles por todos los accesos.
En comunicación con El Libertador, el jefe de la Dirección de Seguridad Metropolitana, César Fernández, en cuanto a la situación de los cajeros, indicó que "todo transcurre dentro de los parámetros normales, con respecto a las medidas tomadas. Se respetan. Es importante que la gente lleve su alcohol en gel en el bolsillo cuando van a utilizar el cajero".
Además, comentó la importancia de la señalización que hicieron los bancos para que la gente pueda acatar más fácilmente las distancias requeridas. Agregó, por otro lado, que las medidas de seguridad tomadas están funcionando y se seguirá con dicha modalidad.