
(IMÁGENES) El Ministro de Seguridad de la Povincia, Juan José López Desimoni junto al Jefe de Policía, comisario general Félix Barboza, encabezaron otro megaoperativo en zona de los barrios Mil Viviendas, Ex Aero Club y Fuerte Apache. Como resultado del intenso trabajo de la fuerza, secuestraron alrededor de 41 motos y demoraron a más de 50 personas, entre ellas una con pedido de captura.
Los operativos iniciaron a las 21 del jueves en los populosos barrios de capital. La concentración tuvo lugar en plaza República del Perú. Del mismo participaron 120 efectivos y una larga caravana de patrulleros.
Luego del saludo del ministro de Seguridad a los uniformados y tras las directivas impartidas por el titular de la Policía, comenzaron a recorrer las calles de los barrios para verificar la identidad de las personas, titularidad de vehículos por medio de los respectivos papeles y tomar contacto con los vecinos.
“De esta manera buscamos erradicar los ilícitos”, puntualizó el ministro Juan José López Desimoni en contacto con una vecina del barrio Mil Viviendas.
Asimismo, explicó a los medios de comunicación el motivo de su acompañamiento a los uniformados. “Es importante que la fuerza sienta el respaldo”, y agregó: “Estamos para escuchar las necesidades de los vecinos. Lo fundamental es mantener la presencia para la prevención, que es nuestra principal misión”.
En simultáneo, en el barrio Arazaty, los efectivos desplegaron otro importante operativo de control e identificación de personas.
Cómo resultado de los trabajos de prevención realizados en horas de la noche de ayer, demoraron a más de 50 personas para averiguación de sus antecedentes personales, de las cuales 15 de ellas poseían antecedente y una registró pedido de captura activo. Además secuestraron –preventivamente- alrededor de 41 motos por falta de documentación.