Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Llevan a juicio a un padre y sus hijos por venta de drogas en Corrientes

La Justicia federal ordenó este miércoles enviar a juicio a una banda dedicada al narcomenudeo en la ciudad correntina de Goya y que estaba integrada por los miembros de una familia. En total serán cinco familiares y dos cómplices, que permanecen bajo investigación desde 2016.

El 12 de mayo próximo iniciará en el Tribunal Oral Federal de Corrientes el juicio a los Altamirano, un clan dedicado a la venta de marihuana y cocaína en la ciudad de Goya y que desde 2016 está bajo la lupa de las autoridades.

La Policía Federal había desmantelado en septiembre de ese año un punto de venta regenteado por los Altamirano en la calle 3 de Abril casi Mauricio Valenzuela de la zona norte de la ciudad distante 220 kilómetros de la capital correntina.

Allí fue encontrado Héctor Germán Altamirano con más de cinco gramos de marihuana y otros 15 de cocaína, distribuida en 23 envoltorios.

Fue detenido y procesado con prisión preventiva, hasta que en octubre de 2017 le concedieron el beneficio de la domiciliaria. Nueve meses después la Federal lo descubrió violando la prisión, en una casa del barrio 150 Viviendas de Goya.

En esa oportunidad fue atrapado junto a Rodrigo Daniel Altamirano y Gonzalo Leonardo Altamirano, sus hijos.

Héctor Germán permaneció detenido hasta abril de 2020 cuando nuevamente volvió a gozar el beneficio de la domiciliaria, hasta este miércoles, que recuperó su libertad por el tiempo transcurrido en detención sin juicio. El proceso finalmente se abrirá en menos de un mes.

El 12 de mayo estarán en el banquillo de los acusados Héctor Germán Altamirano, y sus hijos Héctor, Rodrigo Daniel, Sergio Ezequiel y Gonzalo Leonardo, junto a los demás integrantes de la organización, Marcelo Daniel Aquino y Guillermo Agustín Enrique.

De acuerdo con el expediente al que www.ellitoral.com.ar tuvo acceso, todos llegan a juicio acusados de "tráfico ilícito de estupefacientes, en la modalidad de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la intervención de tres o más personas".

Dejá tu opinión sobre este tema
JUSTICIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso