
Por pedido del fiscal, el juez de Garantías subrogante Marcos Mosca Tressens liberó con medidas restrictivas a Kevin Astarloa, uno de los detenidos por la muerte de Julio y Sergio Canteros el pasado 6 de agosto.
En horas del mediodía trascendió la información de que el Juez de Garantías subrogante Marcos Mosca Tressens, liberó con medidas restrictivas a Kevin Astarloa, uno de los detenidos por el homicidio a puñaladas en el predio del "Gauchito Gil", de Julio y Sergio Canteros, padre e hijo, ocurrido el 6 de agosto.
"Checho", de 33 años, y su Padre "Minto", de 64, fueron atacados por una turba de "regenteadores" que desde hace un tiempo los venían hostigando y amenazando. La finalidad era la de conseguir el terreno que la familia Canteros tenía frente al predio del Santuario del Gaucho Gil, para seguir extendiendo el negociado ilegal de tierras para la colocación de más puestos. Algo a lo que las víctimas se oponían.
Según detallaron desde el portal Cabletel Noticias de dicha localidad, entre las restricciones impuestas, Kevin Astarloa no podrá acercarse a menos de 300 metros de Nidia Caballero, Jesica Rodriguez y Cristián Luis Rodriguez.
Además, no deberá contactar a los familiares de las personas asesinadas por ningún medio (teléfono, WhatsApp, facebook etc) o de forma personal. Tampoco podrá ir al predio Cruz Gil, zona de camping e inmediaciones hasta finales del proceso.
Respecto a la liberación por parte de la justicia de uno de los detenidos por los asesinatos, Nidia que perdió a su hijo y a su esposo en el terrible hecho, aseguró estar "destrozada, aunque con mucha entereza". "Es muy triste esto para toda la familia, pero sacamos fuerza de todos lados" comentó por su parte la hermana de Checho.
La causa, que investiga el fiscal Casarrubia, fue caratulada como "doble homicidio, doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado por 3 o más personas, en concurso ideal, con tentativa de homicidio doblemente calificado". En el mismo ataque, fue herido gravemente el cuñado de una de las víctimas, quien logró sobrevivir a sus múltiples heridas.