
Se trata de Angie Tatiana Zuluaga Serna, la mujer que hace dos años llevó a su bebé al Hospital Pediátrico con signos graves de maltrato y, tras lo cual, el niño fue asistido por una “familia del corazón”. Mónica Giraldo, amiga de la madre que también estuvo detenida, permanece en libertad desde el año pasado y todavía no hay un procesamiento firme.
La información fue confirmada en Sudamericana, respecto de la liberación de la mujer que fuera sindicada por el maltrato de su hijo, cuando apenas era un bebé. El niño debió ser internado por las severas lesiones que sufrió, que pusieron en riesgo su vida.
La amiga de la madre estaba libre hace alrededor de un año según relató el abogado Jorge Barboza a este medio, dado que “tiene hijos menores y no tiene familiares directos que se hagan cargo de los mismos”. En tanto la progenitora del pequeño Valentino se encontraba presa hasta la mañana de este miércoles, cuando fue puesta en libertad.
Valentino con su "familia del corazón"
El abogado explicó que en este caso, “se garantiza el derecho a la libertad de toda persona sometida a un proceso judicial” y que “el juez deberá analizar la causa ya que la Cámara fue muy precisa al decirle qué puntos tiene que evaluar”. En este sentido, indicó que “queda nulo el auto de procesamiento porque la Cámara entiende que el juez no pudo fundar la acusación y deberá revisar nuevamente el caso”.
Al no haber un procesamiento firme, por el momento no hay fecha estimada de juicio y el magistrado deberá revisar el caso. Mientras tanto, el abogado Barboza comentó que el pequeño, según informaciones de la prensa, seguiría con la familia Sosa, la misma que le dio asilo tras el alta recibida en el Hospital Pediátrico.