Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

La ropa de "Chano" tenía pólvora y para la defensa es porque el policía actuó en legítima defensa

En las últimas horas se conocieron los resultados de un peritaje clave para la causa que investiga la madrugada en que Santiago “Chano” Moreno Charpentier fue baleado en su casa de Exaltación de la Cruz. A partir de un informe realizado por el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de la Procuración bonaerense se comprobó la presencia de pólvora en la campera marca Topman que llevaba el músico cuando recibió un disparo en el abdomen. Este hallazgo es clave porque podría demostrar que el policía Facundo Amendolara actuó en legítima defensa.

Según explicó Ignacio González Prieto en en Nuestra Tarde (TN), las 11 páginas que arrojaron este estudio prueban la “presencia de residuos de disparo debido a la presencia de partículas características de GRS”. Es decir, rastros de plomo, antimonio y bario, tres elementos que se desprenden al efectuarse el tiro. “Cuando la distancia es menor, la concentración de sustancias es mayor”, sostuvo el periodista acerca de las conclusiones del peritaje.

A partir de estos datos se concluyó que el policía Amendolara estaba a menos de 70 centímetros del ex Tan Biónica cuando jaló el gatillo. Una información que será utilizada por el abogado Fernando Soto para pedir el sobreseimiento del oficial, ya que podrá confirmar que su defendido actuó en legítima defensa porque se encontraba acorralado.

Esta versión validaría el relato de los testigos que sostuvieron que el artista se abalanzó contra Amendolara e intentó acuchillarlo. “Por ahora el policía está en libertad, pero está acusado de una pena muy grave: lesiones agravadas por el uso de arma y por ser funcionario policial. Por eso la expectativa de la pena es de 15 años. Así que esta noticia es fundamental para su futuro”, sostuvo González Prieto.

El próximo miércoles se hará una evaluación psiquiátrica sobre el estado de Chano en base a los antecedentes clínicos; los informes del Sanatorio Otamendi, donde estuvo internado; y de la clínica psiquiátrica en la que se encuentra actualmente para tratar sus adicciones. Una vez que se analicen esas pruebas, el fiscal Zocca estará en condiciones de resolver la situación procesal del policía.

“No hay rencor”: los detalles de la charla entre Chano Charpentier y el policía que le disparó

El miércoles 21 de septiembre, de buen ánimo y entusiasmado con su rehabilitación, Chano Charpentier charló con los medios tras desbloquear su teléfono para una pericia en la fiscalía de Campana. En el lugar también se encontraba Fernando Soto, abogado del policía Facundo Amendolara, que intercedió para que su defendido mantuviera una conversación con el cantante al que le disparó en la madrugada fatídica del 26 de julio. El diálogo terminó siendo sanador para ambos.

Aprovechando el buen clima que se había generado en la fiscalía entre las dos partes, el representante legal le sugirió a Amendolara que se comunicara con el autor de “Ciudad Mágica”. “Me alegro por tu recuperación luego del episodio amargo que atravesamos y porque hayas elegido la vida nuevamente junto a tu familia alejado de todo lo que te hace mal, disfrutalos día a día, renovarles una sonrisa por su apoyo incondicional. Abrazos”, le escribió en un mensaje.

Según reveló Soto, el músico se tomó muy bien esas palabras. “Se lo leí, y él me dijo si le podía mandar un audio. No vamos a pasar el audio porque nos pidieron que no lo difundiera pero le dijo que le agradecía mucho el saludo, que él se alegraba mucho que él esté bien y le dijo que no hay ningún rencor de ningún tipo”, relató.

Dejá tu opinión sobre este tema
JUSTICIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso