Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

La Policía busca por montes al asesino de Marta Román

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Policía centró la búsqueda en campos cercanos a la localidad de Santa Ana. Firme pedido de captura sobre José Antonio Muñoz. Los investigadores aseguran que sería el autor del aberrante crimen ocurrido el viernes. Familiares de la víctima hicieron una marcha.

El sos­pe­cho­so del ase­si­na­to de Mar­ta Be­a­triz Ro­mán, la mu­jer de 65 años de­go­lla­da en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de San Cos­me, per­ma­ne­cía ano­che pró­fu­go y era in­ten­sa­men­te bus­ca­do en una am­plia zo­na de mon­tes cer­ca­nos al pue­blo de San­ta Ana.

La Po­li­cía in­ten­si­fi­có los pro­ce­di­mien­tos pa­ra lo­ca­li­zar y de­te­ner a Jo­sé An­to­nio Mu­ñoz, de 35 años, sin­di­ca­do co­mo el au­tor del cri­men que con­mo­cio­nó a la so­cie­dad en las úl­ti­mas ho­ras.

El hom­bre ya ha si­do de­cla­ra­do co­mo un fu­gi­ti­vo y so­bre su per­so­na exis­te un fir­me “pe­di­do de cap­tu­ra”.

Mien­tras los in­ves­ti­ga­do­res ase­gu­ran te­ner “el ca­so es­cla­re­ci­do” y los ras­tri­lla­jes tras el pró­fu­go con­ti­nua­ban, en dis­tin­tas zo­nas ubi­ca­das al Es­te ca­pi­ta­li­no, ano­che fa­mi­lia­res y ami­gos de la se­xa­ge­na­ria re­cla­ma­ron jus­ti­cia.

Con una mo­vi­li­za­ción que par­tió des­de el ac­ce­so a San Cos­me se des­pla­za­ron a pie has­ta la co­mi­sa­ría lo­cal. Se tra­tó de una mar­cha pa­cí­fi­ca, en si­len­cio, por­tan­do ve­las y res­pe­tan­do las me­di­das sa­ni­ta­rias de dis­tan­cia­mien­to. La con­sig­na, só­lo una: “Jus­ti­cia por Mar­ta”.

El ca­dá­ver de la se­xa­ge­na­ria fue en­con­tra­do par­cial­men­te que­ma­do al­re­de­dor de las 11 del vier­nes a unos 300 me­tros de su ca­sa en el de­no­mi­na­do pa­ra­je “El Bo­que­rón”, a un cos­ta­do de Ru­ta Na­cio­nal Nº12 y no le­jos del ca­mi­no de ac­ce­so a la vi­lla tu­rís­ti­ca de Pa­so de la Pa­tria.

El fue­go de pas­ti­za­les ha­bría si­do ge­ne­ra­do por el pro­pio cri­mi­nal, quien lue­go jun­to a ve­ci­nos de la zo­na se mos­tró pre­dis­pues­to a co­la­bo­rar en el com­ba­te de las lla­mas que ame­na­za­ban lle­gar a al­gu­nas vi­vien­das.

“Su for­ma de ac­tuar de­mos­tra­ría que es­ta­mos an­te un psi­có­pa­ta”, des­li­zó a épo­ca una fuen­te de la in­ves­ti­ga­ción.

Se pre­su­me que la víc­ti­ma sa­lió a ca­mi­nar co­mo lo ha­cía de for­ma ha­bi­tual pa­ra man­te­ner­se en bue­na for­ma de sa­lud.

La mu­jer ha­bría si­do ata­ca­da en­tre las 7 y las 8. La prin­ci­pal hi­pó­te­sis in­di­ca que el de­lin­cuen­te la in­ter­cep­tó en un sen­de­ro y arras­tró ha­cia un pas­ti­zal con la fi­na­li­dad de so­me­ter­la a un abu­so se­xual.

Jo­sé An­to­nio tra­ba­ja­ba en el man­te­ni­mien­to de una ca­sa ti­po quin­ta dis­tan­te unos 300 me­tros de la pro­pie­dad de Ro­mán.

Al pa­re­cer la mu­jer pa­só ca­mi­nan­do cer­ca de es­te lu­gar, fue re­du­ci­da a la fuer­za y cuan­do ha­bría re­sis­ti­do el ata­que su­frió una he­ri­da en el cue­llo. La de­go­lla­ron.

El vier­nes cuan­do los po­li­cí­as reu­ní­an de­cla­ra­cio­nes en la zo­na del cri­men, Mu­ñoz de­ci­dió aga­rrar su mo­to­ci­cle­ta e ini­ciar via­je a la ca­pi­tal pro­vin­cial don­de vi­ve con la fa­mi­lia en el ba­rrio La­gu­na Bra­va.

La Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción de De­li­tos Com­ple­jos, Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal, per­so­nal de los gru­pos es­pe­cia­les, efec­ti­vos de­pen­dien­tes de la Uni­dad Re­gio­nal Uno y la Di­vi­sión Ca­nes con pe­rros en­tre­na­dos au­na­ron es­fuer­zos pa­ra en­con­trar al fu­gi­ti­vo.

NOTAS RELACIONADAS

https://cutt.ly/uf0oQUy

https://cutt.ly/wf0ocAe

FEMICIDIO SAN COSME POLICÍA DE CORRIENTES INCENDIO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso