
Se trata del caso del bebé de 7 meses que conmocionó a Corrientes en mayo del 2017 cuando ingresó a terapia intensiva del Hospital Pediátrico por fuertes lesiones. En diciembre del año pasado se dictó el procesamiento de su madre Angie Tatiana Zuluaga y su amiga, Mónica Giraldo Vallejos. Ahora la Cámara de Apelaciones dio lugar a la anulación por “falta de fundamentación”, aseguró el abogado defensor.
Jorge Barboza, abogado de la joven colombiana, dialogó en exclusiva con La Dos y confirmó que por “falta de fundamentación” y que “la relación del hecho y de pruebas es errónea”, anularon el procesamiento de Angie Tatiana Zuluaga Serna y su amiga, Mónica Giraldo Vallejos. La Cámara de Apelaciones anuló el procesamiento de la madre biológica de Valentino que en mayo del 2017 tenía 7 meses y fue internado en terapia intensiva por las graves lesiones.
En el mismo sentido, el abogado detalló que “la madre todavía continúa privada de su libertad” y que se va a “proponer su excarcelación”. Además, confirmó que la medida cautelar que existe entre ellas y el menor “sigue vigente”.
Finalmente, el abogado sostuvo que va a “seguir insistiendo” por la liberación de su defendida “por la falta de pruebas” y concluyó: “No existe prueba alguna que vincule a mi defendida con el hecho”.