Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

La Afip desarticuló en Corrientes maniobras fraudulentas con 124 toneladas de soja

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la Dirección General Impositiva (DGI), desarticuló maniobras fraudulentas con 123,5 toneladas de granos de soja. Agentes del organismo conducido por Carlos Castagneto detuvieron cuatro camiones durante controles en ruta realizados en localidades de la provincia de Corrientes y constataron irregularidades en el transporte de las materias primas. Como resultado de las tareas de fiscalización y control de los inspectores de la DGI, se incautó la totalidad de la mercadería, valuada en 21,7 millones de pesos.

A raíz de alertas de las fuerzas de seguridad, el personal de la AFIP llevó adelante procedimientos sobre vehículos de carga en las localidades correntinas de Santo Tomé y de Alvear. El análisis documental del respaldo del traslado de las mercaderías permitió establecer el origen dudoso de los productos transportados, remitentes y destinatarios sin capacidad económica y financiera para producir o comercializar este tipo de mercaderías.

De esta manera, las áreas del organismo especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos.

Dejá tu opinión sobre este tema
PROCEDIMIENTOS AFIP CORRIENTES MANIOBRAS SOJA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso