
Tichellio fue atacado a mazazos mientras dormía la siesta en su vivienda del barrio Nuevo. Luego trasladaron el cadáver en una camioneta de su propiedad.
El juicio oral y público a dos mujeres acusadas de matar al agente penitenciario Gabriel Tichellio, en julio de 2018, continuará mañana con una ronda de alegatos y posiblemente en igual jornada llegue a su conclusión.
Ayer, el debate prosiguió con la difusión de una filmación en el cual se reflejó el testimonio de un chico, hijo de la víctima, realizado en Cámara Gesell durante la etapa de instrucción.
El Tribunal Oral Penal 1 dispuso que esa declaración grabada en video no sea dada a conocer en público por tratarse de un menor de edad.
Fue exhibida frente a las dos imputadas, Lorena Encinas (madre del chico, actualmente de 11 años) y Miriam Jara. También fueron parte los abogados defensores, el abogado de la querella y el fiscal de cámara Carlos Lértora.
Finalizada esa instancia el tribunal indicó que pasarían a los alegatos, con un cuarto intermedio hasta el día de mañana a las 17, cuando también se espera por el posible veredicto.
Tanto Encinas como Jara están acusadas como coautoras del asesinato que sacudió a la opinión correntina.
Tichellio fue atacado a mazazos mientras dormía la siesta en su vivienda del barrio Nuevo. Luego trasladaron el cadáver en una camioneta de su propiedad.
Ese vehículo fue abandonado poco antes de medianoche en un sector oscuro de avenida Maipú casi Ruta Nacional 12.
El abogado Hermindo González, en representación de la querella, adelantó que pedirá prisión perpetua para ambas imputadas.