Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $188,25 / Venta $196,25
Dólar Blue: Compra $376,00 / Venta $381,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Policiales

Policiales

Jugaban al fútbol en plena pandemia y la Policía sacó los arcos

La Policía había recibido varias denuncias los días previos, así como el mismo día del procedimiento. Las estructuras incautadas quedaron en la dependencia policial y se abrieron causas penales para los organizadores.

En la lo­ca­li­dad de Caá Ca­tí se re­pi­tió la his­to­ria de siem­pre. Un or­ga­ni­za­dor y de­ce­nas de per­so­nas pro­ta­go­nis­tas de un pseu­do tor­neo lo­cal ju­ga­ban al fút­bol en ple­na pan­de­mia y de for­ma ile­gal. Y co­mo su­ce­dió en otras opor­tu­ni­da­des en dis­tin­tas ciu­da­des, vi­no la Po­li­cía har­ta de ad­ver­tir­les que no lo ha­gan y les re­ti­ró los ar­cos.

La in­cons­cien­cia, pe­ro aho­ra con un con­di­men­to pre­o­cu­pan­te co­mo es el cre­ci­mien­to de ca­sos de CO­VID -­19, aho­ra en el in­te­rior, los de­sa­ca­ta­dos de siem­pre, de los que abun­dan en to­dos la­dos, or­ga­ni­za­ron un “tor­nei­to” de fút­bol en una can­cha a las afue­ras de la lo­ca­li­dad de Caá Ca­tí. Y co­mo era de es­pe­rar­se, la con­cu­rren­cia su­pe­ró las ex­pec­ta­ti­vas de los or­ga­ni­za­do­res y no pu­do pa­sar de­sa­per­ci­bi­do pa­ra la Po­li­cía lo­cal, que tras re­ci­bir va­rias aler­tas te­le­fó­ni­cas so­bre el even­to, los in­ti­mó a que de­sis­tan de con­ti­nuar.

Pe­ro el har­taz­go lle­gó su pun­to lí­mi­te y los efec­ti­vos fue­ron has­ta el lu­gar y, pa­la en ma­no, re­ti­ra­ron los ar­cos he­chos de pos­tes de ma­de­ra y ca­ña, lo que ge­ne­ró es­tam­pi­da y fu­ga por par­te de mu­chos de los in­frac­to­res, que pre­fi­rie­ron po­ner­le fin al “ful­bi­to”, an­tes de pa­sar la no­che den­tro del ca­la­bo­zo.

Aún sa­bien­do de que la ac­ción de re­ti­rar los ar­cos del po­tre­ro, no va a evi­tar que vuel­van a in­ten­tar jun­tar­se pa­ra ju­gar al fút­bol, des­de la Po­li­cía in­di­ca­ron que “al me­nos el men­sa­je es cla­ro. No va­mos a per­mi­tir que se si­ga in­frin­gien­do la ley y po­ner en pe­li­gro a to­dos”.

Se­gún los tes­ti­gos y la pro­pia Po­li­cí­a, el even­to de­por­ti­vo, pe­ro ile­gal, ha­bría con­vo­ca­do a unas 100 per­so­nas en­tre ju­ga­do­res y al­gu­nos cu­rio­sos que acom­pa­ña­ban.

Por día la Po­li­cía de Co­rrien­tes re­ci­be al me­nos me­dio cen­te­nar de de­nun­cias te­le­fó­ni­cas, no so­lo en ca­pi­tal, si­no tam­bién en el in­te­rior de la pro­vin­cia, de de­sa­pren­si­vos que se re­ú­nen a ju­gar al fút­bol.

An­te­ce­den­te

Pe­ro es­te ca­so no es nue­vo, ya que tie­ne su an­te­ce­den­te re­cien­te en la ca­pi­tal co­rren­ti­na don­de la Po­li­cí­a, tam­bién con cier­to har­taz­go de te­ner que ir va­rias ve­ces en un mis­mo dí­a, de­ci­dió in­gre­sar por la fuer­za a un ba­rrio cos­te­ro de la ca­pi­tal co­rren­ti­na y ha­cer­se de los ar­cos me­tá­li­cos de la can­chi­ta don­de se dis­pu­ta­ba un tor­ne­o, en el que las apues­tas por di­ne­ro, es­ta­ban a la or­den del dí­a.

El 27 de ju­nio, tras va­rias fa­lli­das in­cur­sio­nes y la vio­len­ta res­pues­ta a pie­dra­zos a las pa­tru­llas, to­ma­ron por sor­pre­sa a los “de­por­tis­tas”, por va­rios flan­cos, po­nien­do fin a la par­ti­da, aun­que el se­ña­la­do co­mo or­ga­ni­za­dor de los mis­mos fue de­te­ni­do y de­nun­cia­do pe­nal­men­te.

Con el ob­je­ti­vo en cus­to­dia, va­rios de los uni­for­ma­dos co­men­za­ron a re­ti­rar los ar­cos, los car­ga­ron en las ca­mio­ne­tas y se los lle­va­ron a la co­mi­sa­ría Se­gun­da.

Caá Catí CORRIENTES CUARENTENA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso