
La víctima fatal fue identificada como Julio Benjamín Ovando, oriundo de la provincia de Corrientes, quien fue aplastado por la caja de un camión volcador que sufrió una rotura cuando intentaba reparar el sistema que había quedado trabado.
El luctuoso episodio se registró a las 11.40 del miércoles en el predio situado en la esquina de José Cativelli y Angel Pellegrini en la mencionada localidad, espacio donde habitualmente se realizan trasbordos de silos bolsas que se descargan y transportan a otros destinos.
De acuerdo a lo informado por la Policía a la hora antes indicada se encontraban en el lugar, propiedad de Bartolomé Giordano, de 66 años, domiciliado en Arroyo Cabral; el conductor del camión Mercedes Benz que sufrió el desperfecto, que resultó ser Julio Pereyra, de 29 años, radicado en Luca, y el infortunado trabajador correntino, quien semanas atrás trabajó en el frigorífico de General Fotheringham.
Al notar que la caja volcadora, cargada con seis toneladas de soja, se había trabado, intentó solucionar la rotura técnica y se colocó en la parte inferior del transporte, pero la misma cedió, al reventarse la manguera con el fluido del sistema hidráulico, y aprisionó a Ovando, provocándole la muerte en forma instantánea.
El hecho es investigado por la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de Villa María, a cargo de René Bosio y en el lugar actuaron personal de la dependencia policial de La Palestina y efectivos Bomberos de Arroyo Cabral, al tiempo que se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue, donde se le realizó la autopsia correspondiente.
El jornalero desaparecido trágicamente había nacido el 20 de junio de 1980 en el pequeño poblado de Cañitas, en el distrito cuya cabecera es la pequeña localidad de Sauce, situada en el extremo sur de la provincia de Corrientes, aunque desde hace unos años se encontraba en la zona, donde realizó distintos tipos de trabajos. Diario de Córdoba