Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Ituzaingó: Prefectura halló toneladas de droga entre troncos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El procedimiento se concretó por agua y tierra. Había gran cantidad de paquetes y cogollos de marihuana. El decomiso sucedió en la localidad correntina de Ituzaingó. Un narco detenido.

Un operativo cerrojo se concretó en horas de la madrugada en la localidad correntina de Ituzaingó, distante a 230 kilómetros de la ciudad Capital. Uniformados de Prefectura Naval Argentina (PNA) detectaron el cruce de una embarcación proveniente del vecino país paraguayo. Se trató de un cargamento de estupefaciente valuado en millones. Un hombre quedó detenido.

El procedimiento comenzó cuando efectivos de la PNA realizaban un patrullaje de rutina y detectaron el cruce de un bote proveniente del vecino país, Paraguay, a la altura del lago Yacyretá.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los uniformados montaron un operativo cerrojo por agua y tierra, que permitió encontrar la embarcación sobre la costa y cerca de allí un camión con acoplado.

Se aguardó el momento oportuno para detener la marcha del rodado, el cual era guiado por un hombre mayor de edad.

El conductor se mostró nervioso ya que no pudo justificar su presencia en la zona, en horas de la madrugada.

Ocultaba seis mil kilos de droga

El vehículo fue inspeccionado. Se solicitó documentación, con la cual no contaba.

Los agentes controlaron entonces la carga que tenía el camión y, tras mover unos troncos de pino que transportaba en el remolque, los efectivos encontraron bultos de distintas dimensiones cuyo embalaje y color era el característico para esconder estupefacientes.

Al notar una gran cantidad de paquetes, se orientó el traslado del vehículo hasta el predio del corsódromo de la localidad de Ituzaingó.

Allí ante testigos hábiles se procedió al conteo de todo lo secuestrado.

En un comunicado oficial de la fuerza se informó que se trató de un cargamento de más de 6.000 kilos de cannabis sativa, marihuana.

“La droga contabilizada -entre los panes de diferentes tamaños y cogollos de la misma sustancia- arrojó un cargamento millonario”, indicaron en parte del informe.

La mercadería fue decomisada por orden del Juzgado Federal N´2 de Corrientes.

Por su parte, el conductor quedó detenido y supeditado a la causa contra infracción a la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de estupefacientes.

Lugar elegido para contabilizar la droga

El predio del corsódromo de la localidad correntina de Ituzaingó, ubicado en uno de los accesos a la ciudad, fue el escenario elegido una vez más por los efectivos de la fuerza para contabilizar los ladrillos en gran cantidad.

Así fue el caso del 27 de agosto de 2020 en el que se secuestró 8.368 kilos de cannabis sativa.

También el 9 de febrero de 2019 la fuerza utilizó el lugar para contabilizar lo secuestrado, siendo un total de 9 toneladas en esa oportunidad.

Cabe recordar que ambos procedimientos mencionados también fueron concretados por Prefectura Naval.

Lugar de acopio

Todos los procedimientos de las distintas fuerzas federales se realizan bajo lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para neutralizar el tráfico de drogas ilegales.

Al respecto se señaló que la localidad correntina de Ituzaingó, hoy, es una de las zonas que la ministra de seguridad de Nación Sabina Frederic y las autoridades de la PNA han identificado como central para el acopio y concentración de estupefacientes.

NARCOTRAFICO DROGA PREFECTURA NAVAL MARIHUANA ITUZAINGÓ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso