
Prefectura Naval detuvo a dos hombres y a una mujer. Acompañados de un chico de 7 años y una nena de 11 meses, llevaban, en un automóvil, 25 kilos de estupefaciente. Fueron descubiertos saliendo de la localidad correntina de Itatí en un automóvil cargado de marihuana.
El procedimiento de la PNA se produjo el último sábado, en ruta provincial 20, casi empalme con ruta Nacional 12, frente al arco de acceso al pueblo situado a 75 kilómetros de la capital y a unos 250 de Posadas.
Un vehículo Renault Stepway blanco llegaba hacia Ruta 12 desde la zona urbana de Itatí. De pronto, los ocupantes estacionaron hacia el lado izquierdo, donde existe un pequeño paseo de compras.
Una patrulla de PNA comenzó a acercarse a estas personas, que habrían demostrado cierto nerviosismo. Las identificaron, a la vez que efectivos realizaron algunas preguntas a los sospechosos.
La sagacidad de los prefecturianos permitió saber que, en distintas partes del automóvil (guantera, espacio del motor y panel de puerta trasera), había sustancias estupefacientes.
Con una posterior requisa, hallaron picadura de marihuana en 38 paquetes tipo “ladrillos”. En total, los envoltorios alcanzaron un peso de 25 kilos.
Los dos hombres y una mujer quedaron automáticamente detenidos por disposición del Juzgado Federal.