
Juan Carlos Giles denunció a su ex esposa y madre de su hija y al padrastro de la niña por maltrato infantil. Según detalló, la mujer le tiró una silla en la cara a su hija y le dañó el pómulo derecho. La pequeña de cinco años está internada hace tres días en el hospital Pediátrico “Juan Pablo II”.
El hombre denunció la agresión en la Comisaría y expresó en Radio Dos que la niña resultó herida luego de que su progenitora le arrojara una silla con un alambre en la cara y que desde el domingo está internada en el Pediátrico, porque “tuvo mucha inflamación y un coagulo de sangre y está muy infectado el pómulo derecho”.
“Pido justicia, es muy triste la situación, siento mucha bronca e impotencia”, se quejó Giles y agregó que anteriormente hubo otros hechos de violencia doméstica, y que fueron relatados por la niña.
En este sentido señaló que la niña “le tiene mucho miedo a su padrastro” y sobre este hecho en particular, comentó que “fui con mi hija a la Comisaria de la Mujer hice una exposición, antes de traerla al hopital , no me querían tomar la denuncia, porque decían que no era tan grave”.
“La jueza obligó al otro día que me tomen la denuncia”, señaló y reiteró su pedido de justicia. Dijo además que hace tres años que está separado y que debido a estas agresiones solicitará la tenencia de la niña.
Por otra parte, señaló que tenía un Convenio de visitas, “pero siempre había problemas a la hora de retirarla y traerla con el padrastro, que me agredía con insultos y una vez hasta con machete”
“Tuve que incorporar como intermediaria a mi hermana, para evitar problemas”, señaló.
En tanto, aseguró que “la niña me contó sobre los golpes que recibió” y cuestionó que hasta el momento, “la madre no acudió al hospital a ver cómo estaba la nena”.