
Un incendio de grandes proporciones se registró en una vivienda en la que había un pequeño almacén. Fue en la noche de ayer, en el barrio capitalino San Benito.
Poco después de las 20:30, sobre calle Blas Benjamín de la Vega, se registró un incendio en un kiosco.
Vecinos del barrio fueron quienes alertaron a la Policía del siniestro y solicitaron la presencia de una autobomba.
En el comercio, que estaba cerrado en el momento de las llamas, se consumió gran parte del contenido, ocasionando pérdidas importantes en mercaderías y productos que la familia tenía para venta.
Afortunadamente, el rápido accionar de los bomberos evitó que las garrafas que había en el local no fueran alcanzadas por las llamas.
Los uniformados lograron apagar el fuego, tras un arduo trabajo.
Una mujer, quien sería la propietaria del lugar, fue socorrida por vecinos que le brindaron contención, ya que sufrió un ataque de nervios producto del hecho.
“Se le acercó una silla y agua, porque estaba muy exaltada”, contaron a época.
“Unos muchachos, que no sabemos quiénes son, gritaban que iban a saquear cuando apagaran el fuego”, agregó la mujer.
Tras el siniestro, hubo un tumulto de personas, algunos subieron al techo y otros abrieron la puerta de un garaje para saber cómo estaba dentro del local.
“De ocasionarse algún disturbio o intento de robo en el lugar, se pedirá refuerzo”, dijo por su parte una voz oficial al cierre de esta edición.
Personal policial de la comisaría Segunda custodió la zona ante la amenaza de algunos muchachos, quienes no serían de la barriada, y tenían intenciones de ingresar a la vivienda quemada.
Alerta al 911
“Se escuchó una explosión y sentimos que algo pasó, salimos y no vimos nada raro, pero después comenzamos a sentir olor a humo y llamamos al 911”, dijo una vecina.
Los Bomberos trabajaron con la ayuda de personas que acercaban baldes de agua. “Por fortuna no hay heridos, sólo daños materiales y pérdida de mercaderías del kiosco”, dijo por su parte un uniformado.
Horas después, llegaron los peritos para realizar su trabajo y conocer la causa del incendio.