
Ayer, ladrones irrumpieron en la fábrica de una famosa cervecería ubicada en la capital provincial. Se indicó que los “invasores” quisieron robar cajones de cerveza pero no pudieron gracias al alerta de un empleado y de la asistencia de un agente policial que presta servicio adicional allí.
El hecho aconteció en horas de la tarde. Unos cinco sujetos saltaron el muro perimetral de la fábrica, ubicada por avenida Juan Garay al 340 del barrio Quilmes, donde comenzaron a juntar los cajones de cerveza para robarlos.
No obstante, uno de los empleados que se encontraba allí advirtió la presencia del quinteto ante lo cual alertó a un agente de Policía que custodia el lugar como parte de un servicio adicional. Al ver que su presencia fue advertida, los muchachos comenzaron a correr por el predio con la intención de volver a saltar el muro y de esta forma huir.
Sin embargo uno de los malvivientes pudo ser atrapado mientras pretendía escapar.
Una vez reducido, el individuo fue trasladado a la comisaría Duodécima, donde quedó alojado a la espera que se le inicie los trámites correspondientes. En pocos días deberá declarar ante el juez que lleve la causa por el intento de robo que podría estar agravado por el escalamiento o la cantidad de partícipes como en general se tipifican este tipo de casos.
El resto de los prófugos podría ser identificado. Esto aún es materia de investigación.