Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

Intensa persecución: Detuvieron a un sujeto que se fugó de la Alcaidía de Resistencia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Una impresionante persecución sucedió esta madrugada en Corrientes y puso en riesgo a mucha gente debido al que sujeto que escapó de la Policía lo hizo a gran velocidad y sin medir el peligro. Todo terminó en las calles internas de la zona de Laguna Soto. El protagonista del hecho tenía pedido de detención en el Chaco.

En la madrugada de hoy, aproximadamente a las 01.15 horas, en momentos que personal policial motorista del G.R.I.M. 4 se encontraba realizando patrullaje en prevención de delitos por Avenida Laprida, metros antes de llegar a la intersección de dicha avenida con calle Laferrere, observaron a una camioneta doble cabina color gris, que realizó un giro en “U”.

El conductor por algún motivo inesperado llevaba las luces apagadas entonces la Policía comenzó a seguirlo.

El sujeto en cuestión intentó escapar de los efectivos policiales doblando por calle Gallardo, en la plaza del Barrio San Gerónimo. Luego siguió por calle Gallardo entre avenida Laprida y Domingo Lastra, donde se logró detener la marcha de la camioneta.

Cuando los efectivos se disponían a acercarse para identificarlo, el conductor colocó el vehículo en marcha atrás y retrocedió a muy alta velocidad hasta llegar nuevamente a la avenida Laprida: aproximadamente realizó cincuenta metros en reversa. Luego se dio a la fuga por Avenida Libertad en sentido cardinal Norte.

Iba a muy alta velocidad, dobló por calle Libertad hasta ruta N° 12, continuó su marcha por dicha ruta haciendo maniobras zigzagueantes en una zona donde se encuentran realizando obras viales. Sin reducir la velocidad se dirigió hasta ruta Provincial N° 43 (camino a Santa Ana).

Ya entonces se sumó a la persecución el móvil C-341 de comisaria Décimo Sexta que iba con balizas y sirena encendidas. Habiendo transitado aproximadamente setecientos metros por ruta provincial N° 43 la camioneta viró y continúo su huida por una de las calles de tierra del barrio Laguna Soto, hasta que el personal policial observó que se estacionó al frente de una vivienda, donde el conductor ingresó corriendo y no atendió a la autoridad policial que en reiteradas oportunidades habían golpeado la puerta del frente de la casa y a viva voz se identificaron como funcionarios policiales.

Además constataron que en el frente de la vivienda poseen cámaras de video vigilancia por las cuales seguramente la persona que se dio a la fuga estaba observándolos.

Transcurridos unos minutos se hizo presente un ciudadano quien manifestó ser el padre del conductor de la camioneta. Entonces se le explicó exhaustivamente la situación.

La persona en cuestión se ofreció a mediar para que su hijo saliera del interior de la casa y se realicen los trámites legales que correspondan. Entonces el ingresó a su vivienda y transcurrido unos minutos salió en compañía del joven quien dijo ser y llamarse Jonatan E.

Pedido de detención

J. E, mayor de edad, tenía pedido de detención por fuga de la Alcaidia de Resistencia dónde se encontraba detenido por una causa de Supuesto Robo a mano armada.

En ése mismo lugar y momento se procedió a notificársele de su aprehensión y el secuestro preventivo de la camioneta marca Ford modelo Ranger 4x2 bajo acta escrita y contemplando todas las formalidades procesales vigentes.

Posteriormente se trasladó al sujeto aprehendido y al vehiculo secuestrado hasta Comisaria Décimo Sexta donde se iniciaron actuaciones judiciales por Atentado y Resistencia a la Autoridad con intervención de las autoridades judiciales en turno.

CORRIENTES POLICÍA PERSECUCIÓN RESISTENCIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso