
Dañaron puertas y revolvieron lo que había en muebles, en clara búsqueda de dinero. Preocupan reiterados delitos contra la propiedad.
Dos departamentos ubicados en el centro de la capital de Corrientes fueron vulnerados por delincuentes, quienes ingresaron con intenciones de robo. Destrozaron puertas, revisaron el mobiliario, desparramaron objetos y al final escaparon sin que nadie los descubriera. El principal objetivo, a todas luces, fue tratar de encontrar dinero o alhajas mientras los dueños estaban ausentes.
Lo sucedido deja en evidencia el accionar impune de los malvivientes. A menos de dos cuadras se encuentra la comisaría Primera. El ilícito ocurrió en las propiedades de dos empresarios, ubicados en un edificio de calle Hipólito Yrigoyen al 500, esquina Entre Ríos, del barrio Camba Cuá.
Los malvivientes entraron a viviendas del tercer y quinto piso, cuyas aberturas resultaron abiertas con el uso de algún elemento contundente. Habrían empleado una barreta o destornillador grande para ejercer palanca a la altura de las cerraduras.
En el departamento del tercer piso recorrieron cada una de las dependencias. A su paso, esparcieron papeles y ropas guardadas en distintos muebles. No robaron electrodomésticos. En tanto, restaba determinar alguna faltante de otros bienes.
Por su parte, al inmueble del quinto piso también “barreteraron” dos puertas sin poder acceder. Una hipótesis apunta a que debieron escapar antes de tiempo temerosos de ser sorprendidos.
La Policía comenzó la pesquisa a partir de la denuncia de los damnificados. Esto sucedió poco después del mediodía.
Además de efectivos de la comisaría Primera, tomaron cartas en el asunto integrantes de la Dirección de Investigación Criminal como de la Dirección de Pericias. Se presume que el ataque delictivo fue cometido el domingo a la tarde.
Los detectives estaban abocados a la búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad que hayan captado a los maleantes.