
La víctima caminaba hacia una parada de colectivos, en el barrio Collantes. El ladrón sustrajo una cartera. A dos cuadras de allí, ya había ocurrido un robo con igual modalidad.
Una mujer fue asaltada en la vía pública por un malviviente que, tras consumar el robo de una cartera, escapó a caballo. Se trata del segundo delito bajo igual modalidad sucedido en el barrio Collantes de la capital correntina.
De acuerdo a fuentes policiales, consultadas ayer por diario época, el reciente ilícito sucedió en la esquina de calles Las Margaritas y Los Lirios.
La damnificada caminaba sola, a eso de las 8:15, hacia una parada de colectivos para ascender a una unidad que la transporte hacia el centro de la ciudad.
El malviviente sorprendió a la mujer, forcejeó con ella y logró quitarle un bolso (con dinero, documentos, tarjetas) antes de emprender la fuga.
Según explicó la víctima, el ladrón primero se alejó corriendo y, a media cuadra aproximadamente, ascendió a un caballo en el que continuó el escape “al trote”.
Pocos días antes, en la intersección de calle Los Alelíes y Las Margaritas se produjo un robo similar. También lo cometió un delincuente a caballo, quien sorprendió a una transeúnte para robarle sus pertenencias.
Efectivos de la comisaría seccional Novena recibieron ambas denuncias y, en forma extraoficial, existe la sospecha de que estarían ante igual responsable en ambos casos.