
Desde la justicia anunciaron para el 21 de diciembre el juicio por la muerte de Alberto Sosa, de 50 años, asesinado el 30 de diciembre de 2014 a quemarropa cuando intentaba defender su kiosco de dos malhechores, uno de los cuales lo ultimó de un disparo en la cabeza, tras lo cual ambos delincuentes huyeron en una moto.
Por el tremendo hecho acontecido en el capitalino barrio Libertad, fueron detenidos dos sospechosos: Andrés Adolfo Baque y Samuel Ibarra, quien era menor al momento del asesinato.
Si bien parecería que este último dato es intranscendente, en realidad es de suma importancia, teniendo en cuenta que a pesar de que sea encontrado culpable en el juicio, el monto de la pena deberá ser decidido por el Juzgado de Menores.
A todo ésto, Ibarra está sospechado de haber sido quien ultimó de un disparo al kiosquero por lo que, en esta historia, sería el principal autor del delito, que fue tipificado como “homicidio in criminis causa”, es decir, cuando se comete un asesinato con la intención de ocultar otro crimen, en este caso, el robo.
No obstante debe señalarse que para ambos, el abogado querellante Juan Arregín pedirá la pena de cadena perpetua según adelantó el letrado en diálogo con época.
Al parecer, las pruebas contra Bauque e Ibarra, ambos actualmente detenidos, serían contundentes. Una motocicleta que fue secuestrada en el caso sería propiedad de Bauque, mientras que también hay un arma de fuego confiscada que se comprobó fue la utilizada para matar a Sosa y que presuntamente Ibarra intentó ocultar en otra vivienda.