La mercadería no contaba con la documentación legal que acredite su ingreso al país. El procedimiento se realizó este sábado, en horas de la tarde. La mercadería está valuada aproximadamente en un millón setecientos mil pesos.
La División Investigaciones Especiales de Corrientes de la Policía Federal Argentina y la Aduana-AFIP, incautaron este sábado 19 de febrero, en horas de la tarde, artefactos electrónicos de un valor aproximado de un millón setecientos mil pesos ($1.700.000), en local ubicado en el centro capitalino.
Se trata de artefactos electrónicos, accesorios para divertimentos en general (música, celular, playstation); belleza femenina, camping, iluminación, todos de origen extranjero. Los mismos no contaban con la documentación legal que acredite su ingreso al país, adquisición en violación a leyes penales normas impositivas y tributarias.
La mercadería que se secuestrara están valuadas en aproximadamente un millón setecientos mil pesos ($1.700.000) la cual fue debidamente trasladada desde el local céntrico hasta la unidad policial, quedando en depósito judicial policial, a disposición de la autoridad judicial y administrativa (Aduana).
Cabe destacar que el propietario del fondo de comercio identificado con las letras S.F.T, oriundo de esta ciudad quedó afectado a las actuaciones sumariales que dicha división Investigativa labrará.
Las tareas investigativas fueron llevadas adelantes por la División Investigaciones Especiales Corrientes de la Policía Federal Argentina, con la colaboración de inspectores de la AFIP-ADUANA. El procedimiento se llevó adelante las directivas del Juzgado Federal en Turno, materializo el registro de un inmueble comercial del centro de esta ciudad, dedicado al rubro de la electrónica.
Tags