Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Incautaron 60 kilos de droga en una isla cercana a Itatí

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Hallaron 100 “ladrillos” prensados en la denominada isla Gato. Los uniformados advirtieron que la carga llegó en una embarcación procedente de Paraguay. Se suma a los 322 kilogramos de marihuana secuestrados en las últimas horas.

En la isla Gato, en proximidades a Itatí, personal de la Prefectura Naval secuestró 100 paquetes de marihuana, con un peso de más de 60 kilos. La carga fue ingresada al territorio nacional, procedente de Paraguay, en una embarcación cuyo desplazamiento fue advertido por los efectivos de la fuerza federal.

Según indicaron, ocurrió durante la noche cuando custodiaban la frontera fluvial en un área considerada “caliente” por el accionar del narcotráfico. Detectaron el cruce de una embarcación proveniente del Paraguay que tocó costa argentina, en la zona conocida como isla Gato, tras lo cual regresó raudamente hacia su lugar de origen.

Esta situación alertó a los prefecturianos que se trasladaron a la zona, y llevaron a cabo un rastrillaje por los matorrales donde encontraron varias bolsas de arpillera. Los bultos dispersos en la costa contenían 100 “panes” de marihuana, con un peso de más de 60 kilos y un valor que asciende a casi 8 millones de pesos, estimaron las fuentes.

El hallazgo fue producto de una labor desplegada por la Prefectura Naval Argentina que lleva adelante operativos de control, realizados en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación. En las últimas horas la misma fuerza federal había decomisado 322 kilos del mismo estupefaciente en sendos procedimientos concretados en el paraje Perichón de las afueras de Corrientes y en una casa ibereña de Itatí.

El Juzgado Federal de Corrientes tomó intervención.

PREFECTURA NAVAL MARIHUANA NARCOTRAFICO ITATÍ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso