Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $166,75 / Venta $174,75
Dólar Blue: Compra $308,00 / Venta $312,00
Dólar CCL: Compra $319,17 / Venta $320,68

Policiales

Policiales

Incautaron 500 kilos de pescados depredados de aguas del Paraná

Las piezas estaban siendo almacenadas para la comercialización, pese a estar prohibida su venta y la falta de precintos de estas.

Unos 500 kilogramos de pescados de distintas variedades, totalmente desprovistos de precintos y de comercialización prohibida en territorio provincial, fueron decomisados ayer por la mañana durante un operativo conjunto entre la Prefectura Naval Argentina y agentes de la Dirección de Recursos Naturales. Por el caso no hubo detenidos, informaron ayer fuentes oficiales.

Los procedimientos se llevaron a cabo a la altura del kilómetro 1155 de la margen izquierda del río Paraná, en el paraje Dérqui, próximo a la localidad de Empedrado hasta donde llegaron los funcionarios públicos para control y fiscalización en tres domicilios sobre los cuales había serias sospechas de que estaban comercializando especies protegidas.

Las fincas pertenecen a pescadores de los denominados comerciales, que se encuentran ubicadas sobre el camino donde los uniformados descubrieron la tenencia y venta de especies prohibidas, carente de todo tipo de precinto, sin permisos visibles.

En la oportunidad se incautaron 14 sábalos, 7 Patíes, 2 Manguruyús y 21 piezas de Surubíes, estos últimos ya descabezados y listos para ser vendidos.

Ninguno de los dueños de las viviendas requisadas fueron detenidos y el total de las piezas incautadas quedó a disposición de la delegación Flora y Fauna de Corrientes. El aforo total de los pescados supera ampliamente los $493.000, según estimaciones oficiales.

En las últimas semanas, la Dirección de Recursos Naturales de la provincia ha venido teniendo mucho trabajo en la supervisión de las costas del río y se ha encontrado con reiterados hechos de esta naturaleza.

En diálogo con diario época, Agustín Portela, director del Recursos Naturales de la provincia, reveló que: "En lo que va del año, ya son más de seis mil kilos de pescados decomisados en distintos procedimientos. No sólo el fuego hizo mucho daño, también en el río están provocándolo. Esto tiene que ver con la falta de cultura del verdadero cuidado de los recursos ícticos que se tiene", sentenció el funcionario.

Según se supo anoche, se prevé que las piezas incautadas por las fuerzas de seguridad y Recursos Naturales, sean donadas a comedores comunitarios.

PREFECTURA NAVAL RECURSOS NATURALES PESCADOS RIO PARANÁ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]corrienteshoy.com

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso