
El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, dijo que la paciente Susana Duette, la mujer arrojada debajo de un camión por un delincuente, “está en coma inducido, con asistencia respiratoria y en estado crítico”.
En tanto, el profesional mencionó que están cuidando la parte del muñón luego de la amputación de la pierna por posible infección ante la poca cantidad de piel que le quedó.
“La señora Susana Duette sigue conectada a respirador, en estado crítico, la principal preocupación es la infección en la parte que se le amputó por la escasa cantidad de piel que quedó en el muñón, y quedan zonas en las que se aplican nuevos procedimientos, por ahora está bien, y conservar al estado termodinámico”, remarcó.
“Está sedada y con asistencia respiratoria, ella tuvo un shock hipovolémico muy grave, perdió mucha sangre, se la tuvo que transfundir para mantenerla viva” , explicó el facultativo.
Sobre una posible intervención quirúrgica expresó que “por ahora no va a ingresar a cirugía, sólo se le realizará una limpieza de total de la piel”.
“Está crítica, está en un estado en el que todavía va a seguir en terapia por su estado hermodinámico, no sabemos si va a quedar secuelas”, concluyó Salvador González Nadal.