
El héroe anónimo rompió una ventana y sacó a los tres chiquitos de cuatro, cinco y seis años, antes de la explosión de una garrafa.
Lo que habría sido una negligencia por poco termina en una auténtica tragedia, cuando tres hermanitos de corta edad, fueron dejados solos en el interior de una casilla, la cual sufrió un incendio que por poco le cuesta la vida a los menores, de no ser por un héroe anónimo: un vecino que advirtió la presencia del fuego y, sin dudar, rescató a los hermanos. Todo ocurrió ayer en la ciudad de Corrientes.
Aparentemente, la causa de las llamas fue por un accidente doméstico que ocurrió en momentos en que los tres menores, de cuatro, cinco y seis años, estaban solos en una precaria casilla del barrio Patono.
Los chiquitos estuvieron a punto de ser alcanzados por la explosión de una garrafa. Gracias a la intervención de su vecino, lograron salvarse.
Asimismo hubo polémica por la supuesta razón por la que los menores habrían estado solos: los vecinos dijeron que los padres fueron a realizar una marcha política; esto fue lo manifestado a personal municipal que se acercó al sitio del incidente. No obstante, se realizó las consultas pertinentes a las áreas comunales que intervinieron, pero no pudieron confirmar la razón de porque estaban solos los niños, más allá de que si se admitió que esto fue lo expuesto por vecinos. Fuentes cercanas a época, en ese sentido, señalaron que esto habría sido así.
Hay que aclarar que no es el primer caso en el que menores son dejados sin custodia en un inmueble. Las razones siempre varían (y exceden el plano político), ante lo cual lo realmente grave, es que menores queden sin una custodia, sobre todo a una corta edad que los expone a peligros mayores.
Justamente, se cree que uno de los chiquitos, habría estado jugando con un encendedor y, accidentalmente, incendió basura que había allí.
Las llamas, alcanzaron un montón de ropa que había dentro del inmueble, ante lo cual rápidamente se extendieron a las paredes y al resto de la casilla.
Debe señalarse que al tratarse de un precario inmueble, hecho de chapa, madera y zinc, el fuego se desplegó con rapidez, sin que diera tiempo a ser sofocado antes de consumir todo el inmueble.
El humo y las llamas, alertaron al vecino héroe, que advirtió que los niños estaban dentro de la casa. Sin dudar, rompió una ventana y, desde allí, comenzó a sacar a los tres menores. A los segundos, explotó una garrafa.
Agentes policiales se sumaron a la tarea de rescate, junto a una dotación de bomberos, que comenzaron a batallar contra las llamas. El resto de los vecinos, también ayudaron.
En paralelo, se solicitó la asistencia de una ambulancia de la Dirección de Emergencias 107 para que sean atendidos los niños.
Además del shock sufrido, los menores registraron principio de asfixia. No obstante, luego de algunos trabajos médicos, lograron recuperarse allí mismo.
Como ya se dijo, los daños en la casilla fueron totales y se perdieron los pocos bienes que había dentro: una heladera, una cama, la cocina, una motocicleta.
Luego de esto, llegó personal municipal para tomar conocimiento de lo ocurrido.
Si bien no se pudo confirmar por qué razón los chiquitos estaban solos en la vivienda, las fuentes consultadas si pudieron sostener que los menores se encontraban encerrados dentro de la casilla.
Hermanitas goyanas
Ante este caso debe recordarse que a principios de este mes en la localidad de Goya, había ocurrido un incendio en el interior de una vivienda, en la que murieron dos bebas.
Este caso aconteció pasada la medianoche. Según dijo la madre, había salido unos minutos para acompañar a una amiga de su hija al hogar de ésta, cuando ocurrió el tremendo incendio.
Según se cree que el fatal incendio se provocó por un cortocircuito en el sistema eléctrico.