Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,25 / Venta $123,25
Dólar Blue: Compra $205,00 / Venta $208,00
Dólar CCL: Compra $206,87 / Venta $213,09

Policiales

Policiales

Hermanos violaron a una anciana: uno detenido, el otro está prófugo

Los delincuentes cometieron el delito el miércoles 5 de enero. La víctima es una mujer de 84 años. Fue asaltada en su vivienda, en la cual la sometieron sexualmente antes de robarle diversos objetos. A poco más de dos semanas, la Policía capturó a uno de los criminales.

Un delito tiene ribetes horrorosos. El asalto y violación a una anciana de 84 años en su casa de la ciudad correntina de Santo Tomé derivó en una intensiva investigación por parte de la Policía, con el resultado de la detención de uno de los dos hermanos sindicados como los delincuentes.
El fugitivo era buscado ayer en área rural hacia donde habría escapado armado con un cuchillo, según dejaron trascender fuentes cercanas a la pesquisa.
A poco más de dos semanas de sucedido el ilícito de abuso sexual, seguido de robo, efectivos de la Sección Investigaciones de la comisaría Primera lograron identificar a los malvivientes. Se trata de dos hermanos llamados Jeremías y Jorge R.
Con un allanamiento a una casa de calle Remedios de Escalada, ubicada aproximadamente a diez cuadras del escenario de los hechos, apresaron a Jeremías R. En ese domicilio los detectives hallaron elementos que serían propiedad de la víctima, como ser algunas alhajas, un teléfono celular y un monedero.
"Se pudo determinar también que el prófugo huyó de pantalones cortos, únicamente, portando un cuchillo como arma. Dejó sus ropas y elementos personales. En la jornada de ayer fue visto en inmediaciones del basurero, seguramente buscando comida", publicó el portal de noticias local "ACTVER".
La agresión contra la octogenaria sucedió durante la madrugada. Los maleantes ingresaron a la fuerza, redujeron a la anciana, golpearon y violaron. Después comenzaron a juntar diversos bienes para ser sustraídos.
En estado de shock pasaron algunas horas hasta que la damnificada pudo dar aviso de lo que había sucedido en su domicilio.
Los investigadores habrían determinado que uno de los malhechores estuvo a fines del mes de diciembre en casa de la anciana para "cortar el césped".
En esa acción, al parecer, supo algunos detalles relacionados a la vida de la mujer que estaba sola en ese inmueble de calle Sáenz Peña. Se cree que en la oportunidad vio elementos de valor.
Como consecuencia del ataque, la anciana (cuya identidad mantenemos bajo reserva) resultó con diversas lesiones, por las cuales estuvo internada en un establecimiento sanitario.
Los hermanos acusados, aparentemente, frecuentaban la zona de ribera del río Uruguay, en la zona de la "antigua bomba de agua que está cerca del puente de la Integración", indicó igual sitio digital.
Esa construcción en estado de abandono próxima a la frontera con la República de Brasil fue usada como un presunto "aguantadero".
Los policías fueron hasta ese predio en procura de localizar al fugitivo. Sin embargo, no lo encontraron, aunque había indicios claros de que alguien estuvo recientemente en el lugar.
El padre de los presuntos delincuentes brindó declaración en carácter de testigo. Tal persona, llegada desde la provincia de Misiones hace unos seis años, habría manifestado que la convivencia con sus hijos era difícil e incluso a uno de ellos expulsó de su domicilio "tras haberse enterado de algunas fechorías" que cometió.
Hasta ayer continuaba la búsqueda de Jorge R., quien según la principal hipótesis huyó a pie hacia una zona de montes próximos a la costa del río.
La alerta sobre el fugitivo llegó a todas las fuerzas de seguridad. En este sentido la Prefectura Naval Argentina concretó rastrillajes por tierra y agua.
Los encargados de la pesquisa presumen que en las próximas horas podrían dar con el prófugo, ya que no tendría recursos para poder ocultarse mucho más tiempo.
Según lo difundido a través de ACTVER, las autoridades no descartan que haya más personas involucradas con el ataque a la anciana.

SANTO TOMÉ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso