
Ayer durante un rastrillaje acuático, se logró recuperar una lancha robada, la cual sería la que fue sustraída meses atrás al municipio de San Antonio de Apipé, hecho que tuvo gran repercusión mediática y que provocó un grave daño económico a la mencionada comuna.
Según se indicó que la lancha fue encontrada pero no tenía consigo su motor.
Como hasta el momento no hubo un informe oficial emitido, época consulto fuentes extraoficiales que señalaron que el descubrimiento de la lancha se produjo en zona del paraje Puerto Mora.
El robo en cuestión fue descubierto durante la mañana del 19 de diciembre, cuando uno de los encargados de la lancha fue a buscar la embarcación, que estaba amarrada al puerto de la isla.
Al ver que no estaba allí, se comunicó con la otra persona que se encarga de conducir la lancha, pero este segundo hombre le dijo que nada sabía de la barca. Así es que se llegó a la conclusión que se trató de un robo.
En dicha oportunidad, ante medios de prensa, se explicó que estaba descartada la posibilidad de que la lancha se haya soltada accidentalmente del amarre, debido a que se hicieron rastrillajes en las cercanías y no fue encontrada.
De esta manera el municipio de Apipé Grande sufrió el primer robo de esas características. El hecho inusual dejó estupefactos a los funcionarios de la municipalidad.
“Se trata de una lancha de pasajeros Tracker motor 90 Hp Yamaha, con la particularidad de que tiene un casco amarillo. Es única y singular en la zona”, describió en su momento el viceintendente Juan Dacunda.
Vale destacar que la embarcación, además del uso oficial, cumplía un servicio social para trasladar a docentes, alumnos y personas que lo requieran, por lo que es evidente que el robo no sólo afectó a la municipalidad sino también al resto de la población.
La zona donde fue encontrada ayer la lancha, Puerto Mora, está ubicada al Norte de la isla Apipé Grande.