
En un trabajo conjunto entre la Policía correntina y Gendarmería, se localizó un rodado que sería el utilizado como “punta” en una causa por narcotráfico. El hecho ocurrió en abril.
Una ambulancia que transportaba marihuana fue secuestrada del acceso al puente interprovincial Manuel Belgrano, el pasado 12 de abril. Investigaciones sobre el vehículo que hacía de “campana” o “punta” derivaron en su localización en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.
En horas de la tarde de ayer, y luego de un trabajo investigativo de la Policía correntina, se logró encontrar un automóvil que tenía pedido de captura por estar vinculado a una causa por narcotráfico.
Se trata de un Volkswagen Gol que era buscado por la Fuerza ya que, según las pesquisas, fue el utilizado como “punta” para evitar que la ambulancia que transportaba cannabis sativa fuera descubierta por los efectivos.
“Teníamos el dato de que el rodado estaba en la localidad de Villa Olivari, y luego de algunas investigaciones, llegamos hasta Posadas”, contó una voz oficial a diario época.
“El automóvil se vendió y el hombre que lo compró lo hizo de buena fe. No tenía pedido de aprehensión, por lo que sólo se secuestró el vehículo Gol”. agregó la fuente consultada.
El operativo fue realizado por uniformados de la Investigación del Destacamento San Marcos y contó con la colaboración del escuadrón 50 de Gendarmería Nacional, apostado en esa ciudad misionera.
“Si bien se halló el rodado, debió quedar en el predio de GNA hasta que se pueda traer a Corrientes. Aún restan tareas investigativas sobre el caso”, contaron a este medio.
La narcoambulancia
Cabe recordar que el 12 de abril último, efectivos del Escuadrón 48 estaban apostados a la subida del puente que comunica Corrientes con Chaco, cuando alrededor de las 6:30 demoraron la circulación de una Fiat Ducato, identificada como un móvil sanitario.
Estaban el chofer, una mujer “enfermera” y otra joven que era trasladada como paciente; aparentemente tenían como destino la provincia de Santa Fe.
Luego de la correspondiente identificación de los ocupantes del vehículo, constataron que debajo del piso de la ambulancia existía un “doble fondo”.
Desde la Justicia Federal ordenaron la inmediata captura de los presuntos narcos.
Con el uso de herramientas, los investigadores levantaron las chapas hasta sacar numerosos bultos -de un total de 276 paquetes- tipo “‘ladrillos” de picadura de marihuana, con un peso de 399,977 kilogramos.
Trascendió que el hombre y una de las mujeres eran de la capital correntina. En tanto, la restante involucrada tendría domicilio fijado en una provincia del sur del país.