
El abogado querellante, Rubén Leiva, defensor de las familias de los 8 obreros fallecidos en el derrumbe del edificio ubicado por calle San Martín 652, el 22 de marzo del 2012, se refirió a la actualidad de la causa judicial.
“Confío que el juicio se hará en el segundo semestre del año, la fecha se acordará cuando se cumplan con los requisitos legales pendientes”, indicó el letrado.
Leiva habló sobre el aplazamiento de la fecha de inicio del juicio indicando que “la causa tiene impasse porque se deben cumplir algunos requisitos legales pendientes, como la situación a juicio de todos los demandados civiles que estuvieron durante la instrucción”.
Agregó que “se planteó el supuesto padecimiento de salud del Sr. Cohen, quien tiene que ser revisado por el cuerpo médico del Poder Judicial y una vez que se cumplimente esos pasos estaremos en condiciones de retomar la fecha de audacia”.
Leiva confía que “esto tendrá una pronta solución y se va a arrancar, el tribunal ha tenido la predisposición de fijar la fecha de audiencia con antelación pero hay que cumplir con los requisitos, como el tema de la indemnización de las acciones civiles contra los responsables”, describió.