
Un grupo de estudiantes de las escuelas Rivadavia, Manso y Figuerero peleó en el barrio Mil Viviendas, luego de citarse en las redes sociales para "ajustar cuentas". La Policía intervino y detuvo a cinco de ellos.
Al mediodía, un grupo de alumnos pertenecientes a las escuelas Bernardino Rivadavia, Juana Manso y Manuel Vicente Figuerero, protagonizaron una batahola en el barrio Mil Viviendas. Como producto de la pelea, varios chicos quedaron heridos y cinco fueron demorados.
El hecho ocurrió cuando los vecinos de dicho barrio notaron que una gran cantidad de adolescentes se juntaron por la calle Gutenberg, entre Rafaela e Iberá, a cercanías del colegio Figuerero. Esto provocó el llamado al 911.
Antes que llegue el personal, los jóvenes empezaron a pelearse. Minutos después, arribaron tres móviles pertenecientes al destacamento San Marcos.
Al ver la llegada de estos, la mayoría de ellos huyó. Sin embargo, lograron detener a cinco chicos.
En diálogo con Radio Dos, el comisario Luciano Vallejos confirmó que los alumnos se citaron a través de Facebook para hacer un "ajuste de cuentas".
Además, destacó que en el lugar secuestraron "manoplas de acero y cadenas".
Sobre los jóvenes demorados, explicó que se tratan de chicos de "entre 15 y 18 años", aclarando que "tres pertenecen a la Industrial, uno a la Manso y el otro a la Figuerero". Para finalizar, mencionó que a los cinco se les aplicará una contravención.