
El dr. Juan Arrejin, abogado de la familia de la niña de 12 años abusada por su tío de 41 años en el barrio Esperanza de la ciudad de Goya, señaló que el acusado prestó formal declaración dado que “se abstuvo de hacerlo por indicación de su defensor”, destacando al mismo tiempo que “mañana estaremos en Goya para tomar vista del expediente y pediremos que la niña declare en cámara gesell”.
Además señaló que “hoy el imputado prestó declaración y la policía de la jurisdicción que tenia a cargo la investigación hoy también acercó el sumario administrativo que es la investigación preliminar del caso. El juez de instrucción 1 de Goya, el dr. López Lucube le tomó declaración técnicamente al detenido, dado que se abstuvo de declarar haciendo uso de su derecho y la asistencia del defensor oficial”.
Manifestó que “mañana vamos a estar en Goya iremos para ver si podemos tomar vista del expediente dado que ya estaría en el sumario incluidas las pericias médicas y sicológicas de la víctima y el victimario con lo cual tendríamos más elementos para aportar a la causa”.
Asimismo, destacó que “para tratar de cerrar una primer etapa en este proceso, solicitaremos que lo más pronto posible se realice la entrevista en Cámara Gesell de la menor la que por suerte de salud está bien en estos momentos”.
Consultado sobre las muchas manifestaciones por parte del los familiares de la victima ante el temor que tienen de que el detenido recupere la libertad, Arrejin sostuvo que “si bien manifestarse es un derecho, abusar de esa práctica suele ser nocivo porque podría tomarse desde el juzgado como una extorción”.
Dijo que “manifestarse si, manifestar preocupación para que esta persona no recupere su libertad atento a la gravedad del hecho sí, pero sin abusar y tratar de tomar conocimiento de lo que dice el expediente, ver la calificación a la que llega el fiscal y ahí si presentarnos como querellantes y ofrecer pruebas de tal manera que se establezca la responsabilidad del detenido”.
Sobre si este podría recuperar la libertad indico que “tomando en cuenta los antecedentes respecto al criterio en casos como este del juez López Lecube entendemos que lo va mantener detenido hasta que tenga más elementos, aunque de todos modos, las prendas secuestradas a la menor en caso de tener un informe positivo creo que va a ameritar que el juez en poco tiempo pueda dictar el procesamiento con prisión preventiva con lo cual se hará mas difícil la soltura de este hombre”. La Dos