Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Gendarmería Nacional incautó más de 960 kilos de marihuana

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

A raíz de las exhaustivas tareas de prevención, control y rastrillaje ordenadas por este Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional logró realizar un nuevo decomiso de gran volumen. En esta ocasión, las y los trabajadores de la GNA hallaron y decomisaron más de 960 kilos de marihuana en la localidad misionera de San Ignacio.

El personal del Escuadrón San Ignacio de la Gendarmería patrulló de manera preventiva la Ruta Provincial número 7 con el objetivo de seguir incrementando la presencia del Estado en el territorio y prevenir, de ese modo, el delito complejo y, en particular, el narcotráfico. Tal como indicó Sabina Frederic, “las tareas de patrullaje, control y despliegue en zonas claves de acopio y disposición de la marihuana para su fragmentación y comercialización hacia las grandes ciudades es una tarea prioritaria para la prevención del narcotráfico. Se trata de trabajar con las Fuerzas de Seguridad Federales para neutralizar a las organizaciones delictivas que se dedican a poner en circulación grandes cantidades de estupefacientes. Nuestra tarea es trabajar contra el delito complejo y que el Poder Judicial pueda avanzar hacia los eslabones más altos de estas organizaciones delictivas”.

En ese marco, y en plena tarea preventiva, las y los gendarmes que trabajaban en la zona detectaron a dos personas forzando una tranquera de un predio privado, por lo que se dirigieron rápidamente al lugar. Al divisar a las y los uniformados, ambos involucrados se dieron a la fuga.

Apenas se produjo el hecho, el personal de la Fuerza informó a la Fiscalía Federal de Oberá, la cual ordenó el rastrillaje de la totalidad del predio, donde se hallaron poco más de 962 kilogramos de marihuana fraccionados en más de 1110 ladrillos de diferentes medidas.

El magistrado actuante dispuso la realización de tareas de investigación para individualizar a los involucrados, a la vez que dispuso el secuestro de la totalidad del estupefaciente hallado.

NARCOTRAFICO DROGA MISIONES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]com

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso