
En el día de ayer, personal de la sección seguridad vial "Villa Olivari" dependiente del escuadrón 47 "Ituzaingó" de Gendarmeria Nacional, efectuaba control sobre la Ruta Nacional N°12, cuando procedió al control físico y de documentación a un automóvil de marca Chevrolet, modelo Astra, conducido por un ciudadano mayor de edad junto a su acompañante menor de edad.
Ambos argentinos, disponían de un itinerario previsto desde Candelaria (Misiones) con destino a la Provincia de Corrientes.
En el sector del torpedo del automóvil, se encontraba adherido mediante tornillos y remaches nuevos, alertando la atención de los gendarmes por presentar signos de haber sido colocados recientemente. Por tal motivo y en presencia de testigos y con el apoyo del can detector de narcóticos "Coqui" , evidenció signos de excitación y nerviosismo ene se sector.
El personal de criminalísitca y estudios forences procedió a la apertura delñ lugar referenciado, hallando un total de 72 paquetes, envueltos en papel de aluminio y cinta tipo films, conteniendo en su interior sustancia vegetal compacta.
Del pasaje y prueba de Nacrcotest realizado arrojó resultado positivo cromáticamente para cannabis sativa, con un total de 29 kilos con 632 gramos.
Se informó de los hechos al juzgado federal de primera instancia N° 1, de la ciudad de Corrientes a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, quien anoticiado de los hechos ordenó la detención del conductor de mayor de edad, cuyo acompañante menor de edad quedó supeditado a la causa, se proceda a la incautación de la totalidad de los estupefacientes y el rodado.
Se evaluó el total del estupefaciente en una suma de $1.303.808.