Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Fuga: Narcos abandonaron 30 kilos de marihuana

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La droga habría ingresado recientemente desde el Paraguay, a través del río Paraná. Los dos cargadores lograron darse a la fuga para evitar ser detenidos por los uniformados. El estupefaciente tiene un valor cercano a los tres millones de pesos.

Dos hombres que se movilizaban por la ribera del río Paraná, para evadir los controles de las fuerzas de seguridad, fueron sorprendidos por la Prefectura cuando intentaban meter en suelo correntino 30 kilos de marihuana paraguaya ingresadas por el río. Pese a estar vigilados, lograron darse a la fuga dejando abandonado el cargamento que pretendían contrabandear.

El procedimiento ocurrió en fin de semana en las costas de la localidad correntina de Itatí, distante unos 70 kilómetros de la capital provincial. Más precisamente a la altura del kilómetro 1276 del río Paraná, donde dos sujetos fueron sorprendidos por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, que se encontraban patrullando las costas. Estaban cargando dos bolsas de gran porte, por lo que los uniformados salieron al cruce, pero cuando creían que lo podían capturar, los sospechosos se dieron a la fuga, dejando abandonado el producto que llevaban en bolsones.

Cuando los prefecturianos inspeccionaron las bolsas abandonadas descubrieron que se trataba de un contrabando de narcóticos, que pudo ser frustrado, aunque nuevamente los narcos pudieron escapar.

Se trata de 29 “ladrillos” prensados de marihuana de máxima pureza que los sospechosos retiraron de la costa del río, posiblemente dejada por narcotraficantes que terminaban de ocultarla antes de ser retirada. Según especificaciones de la fuerza naval, la droga tuvo un peso total de 30 kilogramos y está valuada en $2.918.000.

El fiscal federal Nº 2 de Corrientes, doctor Flavio Ferrini, tomó conocimiento del hecho y diligenció las órdenes para el decomiso y posterior traslado del estupefaciente.

PREFECTURA NAVAL MARIHUANA NARCOTRAFICO CORRIENTES ITATÍ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso