
Este lunes y martes se lleva a cabo en el Servicio Penitenciario Provincial el curso sobre análisis criminal y ciberdelitos dirigido a las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. La capacitación está a cargo del comandante retirado Carlos Blanco.
Durante la ceremonia de apertura de las jornadas, López Desimoni exhortó a los participantes a capacitarse en las nuevas formas de delitos del mundo digital y trabajar coordinadamente entre las fuerzas nacionales y provinciales.
“El mundo que nos toca vivir es un mundo de cambios. El mundo del delito crea nuevas formas de violar la ley y por eso tenemos que conocer esas nuevas formas para poder luchar contra ellas. La capacitación constante de nuestros efectivos es la clave para lograr mejor seguridad de este momento histórico”, manifestó el funcionario provincial.
De este modo, el Ministerio de Seguridad afianza uno de los ejes de gestión que consiste en seguir estudiando para tener mejores resultados en la lucha contra el delito.
En ese sentido, los temas que abordará el comandante retirado de la Gendarmería son análisis criminal; ciberdelitos; ataques cibernéticos; nube e internet; prácticas de acceso a datos FBI; entorno seguro; el ethos policial; control del delito; proactividad policial; gestión y rendición de cuentas; control de manifestaciones; y la importancia de las evidencias, entre otras.