
Piden al gobierno provincial más personal del priar para que los puestos camineros vuelvan a cumplir con su función de contralor.
El robo de ganado continúa siendo una constante en el interior provincial. El reclamo de los productores se replica y ahora en la ciudad de Mercedes exigen más control para prevenir el abigeato. En esta oportunidad, el fuerte reclamo se hizo sentir por parte del presidente de la Sociedad Rural de la localidad, Raúl Roldán, el último domingo en la inauguración oficial de la 17ª Exposición Nacional Ovina, ante la presencia de productores, cabañeros autoridades provinciales y municipales de la localidad.
En su discurso Roldán, además del agradecimiento a los presentes elevó su voz pidiendo más personal del Priar para que los puestos camineros vuelvan a cumplir con su función de control. En sus palabras destacó la presencia de los cabañeros que vienen año a año a Mercedes: Esta es una de las exposiciones más importante del país. Este es un regalo que nos damos para compartir unos con otros, fruto de nuestro trabajo. Luego por el abigeato apuntó: Volvemos a reclamar por más personal del Priar para que los puestos camineros vuelvan a cumplir con su función de control. Esta falta produjo el aumento del abigeato en el departamento, tema que debe solucionar nuestro Gobierno Provincial. Además pidió acompañar con los controles bromatológicos en los lugares de venta de carne el seguimiento de la venta clandestina, teniendo ésta una incidencia directa en la salud humana, tema que corresponde al Gobierno Municipal.
Por ultimo agregó: La combinación de esfuerzos entre el Gobierno Provincial, Gobierno Municipal, la Justicia y las fuerzas judiciales nos permitirían ejercer una fuerte presión para controlar este flagelo, y nosotros como productores debemos aportar lo nuestro haciendo las denuncias correspondientes.