Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Capital

Fuerte procedimiento policial ante el rumor de un intento de rapto

Agrandar imagen
Crédito: 105883

La Policía fue alertada de que ocupantes de una combi “quisieron subir a una criatura”. Esto generó un procedimiento que condujo a la persecución de una pareja extranjera.


Dos ciu­da­da­nos pa­ra­gua­yos re­sul­ta­ron de­mo­ra­dos en la ciu­dad de Co­rrien­tes des­pués de que la Po­li­cía fue­ra aler­ta­da so­bre el su­pues­to in­ten­to de se­cues­tro de un me­nor de edad.


Más allá del im­por­tan­te des­plie­gue de se­gu­ri­dad, con una per­se­cu­ción in­clui­da a los sos­pe­cho­sos, el ca­so no pa­só de ser un “ru­mor”.


El in­ci­den­te se pro­du­jo el sá­ba­do a la ma­ña­na. Una mu­jer se­ría quien avi­só de la pre­sun­ta ten­ta­ti­va de rap­to de un chi­co en el ba­rrio Jar­dín, cer­ca de ave­ni­da Río Chi­co. La in­ter­cep­ta­ción de una ca­mio­ne­ta ti­po com­bi, con pa­ten­te del ve­ci­no pa­ís, su­ce­dió en ave­ni­da Go­ber­na­dor Ruiz al 2300, en­tre Vé­lez Sars­field y Go­ber­na­dor Ga­lli­no.

 

En el ve­hí­cu­lo cir­cu­la­ban un hom­bre y una mu­jer, quie­nes no re­sis­tie­ron el pro­ce­di­mien­to e in­clu­so ex­hi­bie­ron sin pro­ble­mas las do­cu­men­ta­cio­nes per­so­na­les co­mo del au­to­mo­tor.


Ve­ci­nos de la cua­dra que­da­ron sor­pren­di­dos an­te la lle­ga­da de cin­co ve­hí­cu­los po­li­cia­les, en­tre ellos efec­ti­vos de la Di­vi­sión de In­fan­te­ría en un ca­rro de asal­to.


Es­te epi­so­dio vie­ne a su­mar­se a otros tan­tos ca­sos si­mi­la­res. Lla­ma­dos o aler­tas de ve­ci­nos que ob­ser­van a per­so­nas aje­nas a sus ba­rrios y de for­ma abrup­ta co­mien­za a cir­cu­lar la ver­sión de “se­cues­tra­do­res de ni­ños”.


Has­ta el mo­men­to, afor­tu­na­da­men­te y en el tiem­po re­cien­te, no exis­tió al­gún ca­so “com­pro­ba­do” res­pec­to a es­te ti­po de ilí­ci­tos. En el ba­rrio Mo­li­na Pun­ta, la se­ma­na pa­sa­da, tam­bién fue­ron de­mo­ra­dos cua­tro ciu­da­da­nos pa­ra­gua­yos, dos hom­bres y dos mu­je­res, quie­nes cir­cu­la­ban en un au­to­mó­vil.


Pa­ra las au­to­ri­da­des, el te­ma es­ta­ría li­ga­do a cier­ta “psi­co­sis”, mie­do y des­pa­rra­mo de in­for­ma­ción fal­sa en las re­des so­cia­les. De to­das for­mas, an­te ca­da aler­ta res­pon­den en con­se­cuen­cia.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso