
La Policía Federal desarticuló la venta de sustancias que se hacía en el inmueble, según se cree. Dos mujeres y un hombre detenidos.
Un inmueble, que habría funcionado como un centro de ventas de drogas, fue allanado durante horas de la noche en la ciudad de Corrientes, por personal de la Policía Federal que secuestró marihuana y cocaína fraccionada, dinero en efectivo y concretó el arresto de tres sospechosos: dos mujeres y un hombre.
El allanamiento fue realizado en una casa ubicada en un sector del barrio Colombia Granaderos, conocido como “La Vizcacha”, durante la noche del viernes y se extendió hasta horas de la madrugada de ayer.
El personal policial realizó una investigación mediante tareas de inteligencia y agentes encubiertos, quienes fueron tomando nota de la actividad que había en el interior de la casa.
Movimientos de personas en horarios extraños, que se quedaban poco tiempo en el lugar, dieron pistas de que en la casa se comercializaba estupefacientes para los jóvenes de la zona.
Con una serie de indicios, se solicitó la autorización del allanamiento que fue permitido por el Juzgado Federal 1, a cargo de Carlos Soto Dávila. Una vez concretado este paso legal, los agentes fueron hasta la vivienda, por Las Heras al 2500, para allanarla.
En el sitio se encontraron varios trozos de bolsas plásticas, que se utilizan para armar “bochitas”; es decir, pequeños paquetes para un consumo minorista.
También se encontró cuatro “ladrillos” de marihuana y algunos gramos de cocaína, según confirmó el correspondiente narcotest que se realiza en este tipo de procedimientos. Luego de registrar otros sectores del inmueble, se halló una suma de dinero que llegó a superar los 20 mil pesos, que fueron secuestrados al sospechar que podría provenir de la venta de sustancias, según se estima.
Al momento del allanamiento, había tres personas dentro del inmueble: dos mujeres y un hombre. Si bien no hubo mayores detalles, se indicó que esta última persona tenía vigente un pedido de captura, aunque no se indicó la causa penal.
El trío fue puesto a disposición de Soto Dávila, ante quien deberán declarar próximamente.
Para el cuerpo probatorio también se secuestraron celulares, que podrán servir para ampliar la pesquisa, ya que generalmente se utilizan para realizar escuchas telefónicas. Época