Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales PFA

Fuerte operativo en Corrientes: La Federal desarticuló un kiosco de drogas en La Vizcacha

Agrandar imagen
Crédito: 111185

La Policía Federal desarticuló la venta de sustancias que se hacía en el inmueble, según se cree. Dos mujeres y un hombre detenidos. 


Un in­mue­ble, que ha­bría fun­cio­na­do co­mo un cen­tro de ven­tas de dro­gas, fue alla­na­do du­ran­te ho­ras de la no­che en la ciu­dad de Co­rrien­tes, por per­so­nal de la Po­li­cía Fe­de­ral que se­cues­tró ma­ri­hua­na y co­ca­í­na frac­cio­na­da, di­ne­ro en efec­ti­vo y con­cre­tó el arres­to de tres sos­pe­cho­sos: dos mu­je­res y un hom­bre.

 

El alla­na­mien­to fue re­a­li­za­do en una ca­sa ubi­ca­da en un sec­tor del ba­rrio Co­lom­bia Gra­na­de­ros, co­no­ci­do co­mo “La Viz­ca­cha”, du­ran­te la no­che del vier­nes y se ex­ten­dió has­ta ho­ras de la ma­dru­ga­da de ayer.

 

El per­so­nal po­li­cial re­a­li­zó una in­ves­ti­ga­ción me­dian­te ta­re­as de in­te­li­gen­cia y agen­tes en­cu­bier­tos, quie­nes fue­ron to­man­do no­ta de la ac­ti­vi­dad que ha­bía en el in­te­rior de la ca­sa.


Mo­vi­mien­tos de per­so­nas en ho­ra­rios ex­tra­ños, que se que­da­ban po­co tiem­po en el lu­gar, die­ron pis­tas de que en la ca­sa se co­mer­cia­li­za­ba es­tu­pe­fa­cien­tes pa­ra los jó­ve­nes de la zo­na.

 

Con una se­rie de in­di­cios, se so­li­ci­tó la au­to­ri­za­ción del alla­na­mien­to que fue per­mi­ti­do por el Juz­ga­do Fe­de­ral 1, a car­go de Car­los So­to Dá­vi­la. Una vez con­cre­ta­do es­te pa­so le­gal, los agen­tes fue­ron has­ta la vi­vien­da, por Las He­ras al 2500, pa­ra alla­nar­la.


En el si­tio se en­con­tra­ron va­rios tro­zos de bol­sas plás­ti­cas, que se uti­li­zan pa­ra ar­mar “bo­chi­tas”; es de­cir, pe­que­ños pa­que­tes pa­ra un con­su­mo mi­no­ris­ta.

 

Tam­bién se en­con­tró cua­tro “la­dri­llos” de ma­ri­hua­na y al­gu­nos gra­mos de co­ca­í­na, se­gún con­fir­mó el co­rres­pon­dien­te nar­co­test que se re­a­li­za en es­te ti­po de pro­ce­di­mien­tos. Lue­go de re­gis­trar otros sec­to­res del in­mue­ble, se ha­lló una su­ma de di­ne­ro que lle­gó a su­pe­rar los 20 mil pe­sos, que fue­ron se­cues­tra­dos al sos­pe­char que po­dría pro­ve­nir de la ven­ta de sus­tan­cias, se­gún se es­ti­ma.

 


Al mo­men­to del alla­na­mien­to, ha­bía tres per­so­nas den­tro del in­mue­ble: dos mu­je­res y un hom­bre. Si bien no hu­bo ma­yo­res de­ta­lles, se in­di­có que es­ta úl­ti­ma per­so­na te­nía vi­gen­te un pe­di­do de cap­tu­ra, aun­que no se in­di­có la cau­sa pe­nal.

 

El trío fue pues­to a dis­po­si­ción de So­to Dá­vi­la, an­te quien de­be­rán de­cla­rar pró­xi­ma­men­te.

Pa­ra el cuer­po pro­ba­to­rio tam­bién se se­cues­tra­ron ce­lu­la­res, que po­drán ser­vir pa­ra am­pliar la pes­qui­sa, ya que ge­ne­ral­men­te se uti­li­zan pa­ra re­a­li­zar es­cu­chas te­le­fó­ni­cas. Época 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso