Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Frederic y Villalba presidieron dos quemas de drogas en Corrientes y Misiones

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, acompañada por la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick, participó esta mañana de manera virtual de quemas de drogas en la provincia de Corrientes. Además, pocas horas antes, el secretario de Seguridad y Política Criminal de esta Cartera, Eduardo Villalba, encabezó la incineración de unas veintidós toneladas de marihuana en Misiones.

“Este tipo de actos representan la culminación de un proceso, y se trata de algo que debe convertirse en un acto público para que se conozca cuál es el destino de las sustancias que se secuestran. Quiero destacar la labor que vienen realizando en un contexto tan complejo como el de la pandemia las y los trabajadores de las Fuerzas Federales, ya que han tenido que sumar tareas de prevención y cuidado respecto de la pandemia a sus funciones principales de seguridad”, aseguró Sabina Frederic.

La incineración realizada en Corrientes fue organizada por el Juzgado Federal de Goya, a cargo de Cristina Pozzer Penzo. Además de Frederic y Novick, también formaron parte del acto el Jefe de la Prefectura Naval, Mario Farinón, y autoridades de las cuatro Fuerzas Federales dependientes de este organismo.

Por otra parte, en el marco de su visita a la provincia de Misiones, Eduardo Villalba estuvo en la localidad de Santiago de Liniers para presenciar, junto con el Ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, la incineración de casi 22.000 kilogramos de marihuana secuestrados por las y los efectivos de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Federal que prestan servicio en la provincia y por las fuerzas de seguridad provincial. La droga incinerada surge de causas judiciales en las cuales intervinieron los Juzgados Federales de Oberá, Posadas y Eldorado y el Tribunal Oral en lo Criminal y Federal de Posadas.

“Lo importante de estas acciones como la que hoy hicimos junto con el Ministro de Gobierno de la Provincia de Misiones y las autoridades y jefaturas de las Fuerzas Federales, es que con la incineración se cierra una parte del ciclo que conlleva la investigación, los operativos y la incautación de estupefacientes”, afirmó el secretario de Seguridad, quien estuvo acompañado por el director nacional de Lucha contra el Narcotráfico de este organismo, Pablo Vera. Tras ello, Villalba manifestó: “tras la quema lo importante sigue siendo el trabajo del Poder Judicial y la continuación de la investigación relacionada con cada una de las causas relacionadas con los decomisos logrados”.

En el día de ayer, en tanto, Villalba asistió a una jornada de trabajo desarrollada en la ciudad de Puerto Iguazú para analizar la problemática de seguridad en la zona de la Triple Frontera. Durante la misma, el Secretario de Seguridad, el Jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández, y el enlace de la embajada italiana Marco Di Maggio, asistieron a exposiciones de especialistas y jefes de áreas de la PFA con incumbencia en la temática, e intercambiaron experiencias sobre modalidades delictivas y estrategias de conjuración de delitos complejos y sus ramificaciones internacionales.

Luego, acompañados por personal de la PNA, las autoridades recorrieron en lancha las zonas ribereñas en donde, con cooperación internacional, las Fuerzas Federales trabajan para neutralizar el delito organizado.

NARCOTRAFICO DROGAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso